FMI aprueba un nuevo desembolso de 5 mil 400 millones de dólares a Argentina
Hasta el momento, el Fondo ya ha prestado 44 mil 100 millones de dólares al Gobierno argentino.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un nuevo desembolso de 5 mil 400 millones de dólares a Argentina en el marco del préstamos suscrito en 2018 de 56 mil 300 millones de dólares por tres años.
El acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Argentina ya se anunció hace una semana, pero faltaba el visto bueno del Directorio Ejecutivo que estaba a la espera de la conclusión de la cuarta revisión de su programa de asistencia financiera.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI”, afirmó en un comunicado el director gerente interino del organismo, David Lipton.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Lipton, además destacó que “el Gobierno argentino ha demostrado constantemente su compromiso con la disciplina fiscal y ha superado ampliamente las metas fiscales fijadas para marzo y junio”.
Con el visto bueno a estos 5 mil 400 millones de dólares, el Fondo ya ha desembolsado en Argentina 44 mil 100 millones de dólares del préstamo suscrito en 2018, según información de Efe.
Cabe mencionar que la anterior revisión, que culminó con la autorización por parte del Directorio del FMI a desembolsar 10 mil 870 millones de dólares, fue en febrero pasado.





















