Tía María: Población del Valle de Tambo anuncia huelga indefinida desde el 15 de julio

La República
h

A través de un pronunciamiento, los dirigentes del Valle de Tambo, zona de influencia del proyecto minero Tía María, anunciaron el inicio de una huelga indefinida desde este lunes 15 de julio en contra de la licencia otorgada por el Gobierno a la empresa Southern Perú.

Hasta ayer en la noche, dirigentes así como el alcalde del distrito de Islay, el alcalde provincial de Islay entre otros representantes de asociaciones civiles se reunieron para determinar el paro indefinido contra el proyecto Tía María.

PUEDES VER: Tía María con licencia de construcción: Islay en desacuerdo

Asimismo, está previsto que este jueves en horas de la mañana, dirigentes se dirijan a la ciudad de Arequipa donde se reunirán con el Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para discutir el paro indefinido como primer punto de agenda.

Cabe indicar que Cáceres ha solicitado, mediante un comunicado, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, viaje en las próximas horas a Arequipa para conocer la postura de la población sobre el proyecto de cobre en su región.

En su pronunciamiento, Cáceres Llica le recodó al mandatario peruano que durante su viaje a Lima, el presidente de la República, se comprometió a enviar al Valle de Tambo al presidente del Consejo de Ministros,Salvador del Solar, a fin de entablar un diálogo y conocer la postura sobre el proyecto minero.