Economía

Emprendedora peruana crea Rita, la primera juguería inteligente en Perú

El proyecto Rita innova el concepto de las juguerías tradicionales mediante la aplicación de tecnologías. Conoce más sobre esta franquicia.

Un nuevo modelo de negocio se asoma al mercado peruano. La emprendedora Azucena Gutiérrez lanzó el proyecto de innovación Rita, una iniciativa para la automatización de jugos de frutas.

El proyecto Rita busca brindar una oportunidad para que las emprendedoras se sumen a la franquicia y así, tener su propio negocio.

Para la creación del emprendimiento se diseñó una plataforma que incorpora tecnologías en el proceso de venta de una juguería: desde la orden de compra hasta la entrega del jugo solicitado.

Rita permite que el consumidor elija su propia combinación de frutas para el jugo, además de realizar el pago desde una aplicación móvil con tarjeta de crédito o débito.

A esto se le suma la experiencia de ver el proceso de preparación y consumirlo con la seguridad de que se trata de un jugo natural y fresco.

“Como mujeres fundadoras de Rita somos conocedoras de los múltiples roles de una mujer y hemos buscado que su operación sea ágil, rápida, innovadora y rentable. Con esto le damos versatilidad a la mujeres emprendedoras de Rita en el manejo de sus tiempo y prioridades”, expresó Azucena Gutiérrez, líder del proyecto y fundadora de Disfruta, la primera franquicia saludable.

La primera máquina dispensadora de Rita se ubica en la Universidad del Pacífico y se espera que pronto funcione en oficinas corporativas, clínicas y hospitales, centros comerciales, centros educativos, entre otros espacios afines.