Lima tiene el mayor incremento de precios de inmuebles de la región
EL perfil actual del usuario peruano inmobiliario online es una mujer que se encuentra entre los 35 y 44 años.
La ciudad que ha tenido un mejor desempeño en el precio del metro cuadrado semestral (diciembre- 2018 – mayo 2019) en la región ha sido Lima, ya que pasó de los 1.590 dólares a los 1.649 dólares, representando un crecimiento del casi 4% en seis meses, según la plataforma Properati Perú.
Dicha cifra ha destacado ya que en cuatro regiones se ha mantenido una estabilidad en los precios e incluso algunos a la baja, como Quito que cayo en -1,62%, Buenos Aires con -1,19% y Bogotá con -2,11%.
Para Santiago Alomoto, Brand Manager de Properati, indica que estas cifras refuerzan la noción de la compra de inmuebles como una “inversión segura”, ya que a la larga el inmueble incrementa su valor.
En cuanto a su nivel promedio por metro cuadrado en zonas top y barrios exclusivos en función a un departamento de 2 habitaciones, la ciudad de Buenos Aires ostenta el top 3 de la región, como Puerto Madero que llega los 6 mil 618 dólares, Palermo con 3 mil 954 dólares y Nuñez con 3 mil 885 dólares. Mientras que los tres siguientes se ubican en Lima; como Barranco con 2 mil 423 dólares, Miraflores con 2 mil 411 dólares y San Isidro con 2 mil 383 dólares.
Precio promedio por metro cuadrado regional.
Dentro del tipo de oferta online, solo comparando departamentos y casas (se excluyen locales, oficinas y lotes), en la región se concentra largamente en el formato de vivienda por departamento, incluso superando el 90% en algunos casos; donde Lima tiene el 78,19% de la oferta de departamentos frente a un 21,81% de casas, mientras que Buenos Aires concentra el 96,18% en departamentos y el 3,82% de casas; seguido de Bogotá con 69,94% en departamentos y 30,36% en casas.
Finalmente, el perfil del usuario inmobiliario regional online es una mujer que está entre los 35 y 44 años, siendo Argentina, Colombia y Ecuador, países donde las mujeres representan más del 59% de los usuarios, mientras que en Perú la demanda es más equitativa de acuerdo al género, pero con una tendencia hacia el sexo femenino con un 52%.
En cuanto a la edad, la segmentación de los usuarios interesados en propiedades por edades hay un claro perfil del consumidor, ya que se concentra mayoritariamente entre los 25 y 34 años, como el público que más demanda propiedades por internet con un gran interés orientado a la compra del inmueble más que por el alquiler.