El 50% de las compras por Internet en el país corresponde a la adquisición de artículos tecnológicos, según Mercado Libre.,Las transacciones por Internet en Perú tiene un ticket promedio de entre 150 y 200 soles, informó Mercado Pago, compañía de Mercado Libre. "Hay operaciones de hasta 5.000 soles. Las mitad de las compras son de artículos tecnológicos, y también destaca la venta ropa", detalló Fiorella Lezama, Head Manager de la firma. PUEDES VER MÁS: Conoce 5 tips para hacer pagos por Internet con confianza "La preferencia de pago es con tarjetas de crédito, en un 60%, mientras que un 20% usa la tarjeta de débito, y otro 20% usa el método offline(efectivo, transferencias bancarias, entre otros)", agregó la ejecutiva. Otro dato relevante es que, según Mercado Pago, del total de pagos con tarjeta de crédito(por medios electrónicos) la mitad opta por el financiamiento a cuotas, que pueden ir de tres a seis meses, generando intereses. La empresa de Mercado Libre refirió también que los usuarios de los medios electrónicos de pago en el país se encuentran principalmente en un rango de edad de 25 a 45 años. Peruanos no dejan el efectivo Lezama hizo énfasis en que los peruanos usan cada vez más la tecnología, pero sin dejar el efectivo. Así, el 50% de las ventas de comercio electrónico se pagan al 'cash' y contra entrega. Es decir, el consumidor pide el producto vía web, y lo cancela al momento de recibirlo. "Todavía el uso del efectivo(en Perú) es fuerte, un poco impulsado por la no bancarización y la falta de información de los usuarios finales", sostuvo la ejecutiva. "La principal barrera para que más usuarios compren por Internet hoy ya no es el miedo al fraude, sino el tiempo de espera para recibir el producto", añadió.