Mercado Libre: Peruanos pagan en promedio 2 mil soles por un smartphone

Para el último trimestre de este año, las ventas online de smartphones crecería en 35% en comparación del 2017.

 

Para el último trimestre de este año, las ventas online de smartphones crecería en 35% en comparación del 2017.

 

Mercado Libre, plataforma de e-commerce en Perú anunció que las ventas online de smartphones incrementarían hasta 35% el último trimestre del año, en comparación a similar periodo en el 2017. Este crecimiento se vería impulsado por los últimos lanzamientos de Apple y Samsung.

Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre asegura que cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo Smartphone. “Contando con los ingresos adicionales y las gratificaciones que recibirán antes de fin de año, por lo que se espera un fuerte pico de ventas entre octubre y diciembre. En el canal online, el ticket promedio de la categoría smartphones ha superado los 2,000 soles este 2018”, acotó.

La especialista señala que las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomy, las cuales ofrecen equipos desde 399 hasta los 4.999 soles. Además, agrega que contrario a lo que se puede pensar, en la decisión de compra de un Smartphone pesan más las características del equipo y la marca, antes que el precio. 

Cabe señalar que las ventas en el último trimestre también se verán favorecidas por la campaña navideña en el país, fechas en las que ya son muchos los que suelen regalar un nuevo celular. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO