Al mes se denuncian más de 120 casos de delitos informáticos, según un estudio.,De acuerdo con el Informe Global de Fraude e Identidad 2018, de Experian, basado en las aportaciones de más de 5.500 consumidores y 500 empresas se encontró que mientras las empresas nacionales experimentan transformaciones digitales al ofrecer productos y servicios mediante plataformas online, facilitando la compra de productos, pagos de servicios o transacciones financieras para sus clientes, se encuentran expuestas a delitos cibernéticos que a la fecha superan los 4 mil millones de dólares en pérdidas. Efraín Aquino, gerente de productos de Experian, indicó que al mes se denuncian más de 120 casos de delitos informáticos, siendo el 50% casos de fraudes electrónicos y 10% de suplantación de identidad. PUEDES VER Comercio electrónico en Perú moverá más de US$2.500 millones este año “Perú ocupa el séptimo lugar entre los países más afectados por el cibercrimen en la región. Debido a esto, el mercado nacional facturó unos 135 millones de dólares el año pasado y se espera que esta cifra se incremente al finalizar el presente 2018”, explicó. Aquino comentó que uno de las variables más significativas del informe realizado es el referido a la “identificación de la identidad”, el 84% de empresas lo consideran como un factor determinante para mitigar el riesgo.