Universitario tomaría acciones legales contra quienes adjudiquen título de 1934 a Alianza Lima
El abogado del cuadro crema, Adrián Gilabert, publicó en sus redes sociales que se estaría cometiendo un delito de falsedad genérica.
Luego que IPD publicará un mural en el estadio Nacional, donde afirma que el título de 1934 es de Alianza Lima, Universitario emitió un comunicado exigiendo al IPD “enmendar su error”. Sin embargo, eso no sería todo, ya que el cuadro crema estaría analizando tomar acciones legales.
El abogado de los merengues, Adrián Gilabert, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicaba que denunciaría a aquellos que no reconozcan dicho campeonato a Universitario de Deportes.
“Delito de falsedad genérica. Estamos analizando acciones penales contra quien propagó tremenda mentira con relación al título de 1934. La FPF reconoce expresamente en sus libros que Universitario fue declarado campeón”, publicó en sus redes sociales.
Publicación de Adrián Gilabert sobre el título de 1934. Foto: captura Twitter
PUEDES VER: Tras pronunciamiento de la ‘U’, Alianza responde sobre mural en el Nacional que le da el título del 34
Pruebas presentadas por Universitario
En esta misma publicación, el abogado Adrián Gilabert mostró algunas pruebas en las que se confirmá que el título de 1934 es reconocido a Universitario por la misma Federación Peruana de Fútbol, máximo organismo del fútbol peruano, en su libro publicado en 1997 por sus 75 años.
“El Libro relata que para definir el título de 1934, se disputó un partido definitorio, el cual ganó la U. Agrega el libro que Alianza venía de ser tricampeón, y con ese partido cortó su racha (dejando claro que nunca fue tetracampeón)”, se lee en la publicación del letrado.
Publicación del abogado de Universitario, Adrián Gilabert, sobre tpitulo de 1934. Foto: captura Twitter
Asimismo, mostró otra prueba la cuál se trata del ‘Libro de Oro de la FPF’, publicado en 1972, donde en un listado de todos los campeones peruano figura el nombre de Universitario en 1934.
Publicación del abogado de Universitario, Adrián Gilabert, sobre título de 1934. Foto: captura Twitter