Luis Núñez, exgoleador de Universitario, fue condenado a 10 años de prisión por homicidio
El delantero chileno tuvo un pasó por el fútbol peruano y fue dirigido por Ricardo Gareca durante su etapa en el conjunto merengue.
Trágico destino. Luis Núñez tuvo un recordado paso por el fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes. El acatacante chileno fue dirigido por Ricardo Gareca y logró clasificar a la Copa Sudamericana en el 2008. Sin embargo, años más tarde, el goleador se alejó de los campos de juego y fue involucrado en un homicidio.
El ‘Pato’ fue acusado en octubre del 2018 por el asesinato del ciudadano Juan Pinto Vásquez y pasó varios meses en la clandestinidad. Después de dos años, el exfutbolista fue capturado en Bolivia y estuvo en prisión preventiva hasta que se hizo pública su sentencia.
“El 6° TOP (Tribunal Oral en lo Penal) de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.
Sentencia de Luis Núñez. Foto: captura Twitter/Poder Judicial de Chile
PUEDES VER: Flamengo insiste para que Paolo Guerrero pague millonaria indemnización y pide a la Justicia citarlo
Apenas se conoció el falló, según menciona la prensa local, el exjugador de 42 años insistió en su inocencia. “Pero si soy inocente, ¿cómo me van a poner 12 años? ¡Si yo no le disparé, hue...!”, exclamó durante la audiencia.
El paso de Luis Núñez por Universitario
El artillero chileno llegó a tienda merengue en el 2007 y compartió equipo con el peruano Johan Fano y los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado. Aquel equipo mostró un gran nivel bajo las órdenes de Ricardo Gareca y lograron clasificar a la Copa Sudamericana del 2008.
Luis Núñez jugó en Universitario en el 2007. Foto: Líbero
Si bien no siguió en la escuadra estudiantil para afrontar el certamen continental, continuó con la actividad profesional hasta el 2012 y jugó en instituciones de Chile y Ecuador. Asimismo, tuvo la chance de ser internacional con la selección chilena en un partido amistoso ante Costa Rica.