Deportes

“Cerrá el ****”: la pelea de Buonanotte que lo sacó de la U. Católica y permitió su llegada a Cristal

Según TNT Sports, pese a su emotiva despedida, la salida del argentino de la Universidad Católica tendría como detonante un duro cruce con el técnico Ariel Holan.

Diego Buonanotte fue internacional con la selección argentina. Foto: RedGol
Diego Buonanotte fue internacional con la selección argentina. Foto: RedGol

Tenso momento. El arribo de Diego Buonanotte a Sporting Cristal tomó por sorpresa a los hinchas. Pese a que el experimentado atacante tenía un contrato con la Universidad Católica, este decidió dejar el club chileno y probar suerte en tierras peruanas.

Todo indicaba que la salida del deportista se debía a su poca continuidad. Antes de marcharse, brindó una conferencia de prensa y se despidió de forma muy emotiva de los aficionados. “Me hicieron sentir en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón y las nueve vueltas olímpicas que pude dar. Hoy toca lo más difícil, la despedida y prepararse para una nueva etapa”, fueron sus palabras.

Sin embargo, en las últimas horas, TNT Sports reveló que su partida tendría como detonante una pelea con el estratega Ariel Holan. Los hechos acontecieron mientras se desarrollaba un entrenamiento. En ese contexto, el ‘Enano’ habría desobedecido una orden.

“Juguemos simple. ¡Estamos hablando de jugar simple, Diego!”, mencionó el técnico argentino al ver una acción que realizó el futbolista de 34 años.

Sin tomar en cuenta esta indicación, Buonanotte volvió a hacer la misma jugada —enganche hacia afuera y centro al segundo palo— y se ganó otra llamada de atención.

No contento con esto, el futbolista albiceleste realizó dicha maniobra por tercera vez y, ante un nuevo reclamo de Holan, levantó las manos en señal de queja.

Cuando intentó responderle, el extécnico de Santiago Ormeño en el León de México lo cortó de inmediato y contestó: “¡Cerrá el o***, Diego, no me discutas más!”.

Pela de Diego Buonanotte y Ariel Holan

Pela de Buonanotte y Holan. Foto: captura web/TNT Sports

Según precisó el citado medio, el enfrentamiento prosiguió en las oficinas: “Los gritos persistieron y la relación se cortó de manera definitiva y más todavía cuando, una semana después, el jugador llegó tarde a una jornada de entrenamiento. A partir de ahí se comenzaron a activar antiguas negociaciones y el Sporting Cristal fue quien se quedó con la carta del mediocampista”.