Iker Casillas y exárbitro mundialista aseguran que no debió cobrarse el penal del Argentina-Croacia
Felipe Ramos Rizo, árbitro que estuvo en la Copa del Mundo 2002, explicó los motivos por los que considera que no debió ser penal a favor de la Albiceleste en la semifinal de Qatar 2022.
Argentina clasificó a la final del Mundial Qatar 2022 tras golear 3-0 a Croacia con anotaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez. Aunque el duelo muestra que la Albiceleste fue dominante, lo cierto es que, hasta la llegada del primer tanto, era un partido bastante peleado en el medio campo y sin ocasiones claras de peligro.
Aquel primer gol a los 35 minutos desencajó a la Vatreni, que tan solo cinco minutos más tarde sufrió el segundo tanto de la ‘Araña’. Sin embargo, hubo mucha polémica al rededor del primer tanto, ya que algunos afirmaban que no debía ser penal. Uno de ellos fue el exárbitro FIFA Felipe Ramos Rizo, quien dirigió un partido en el Mundial Corea-Japón 2002.
“Datos importantes por los que no se debió sancionar penal: el pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable”, escribió en su cuenta de Twitter el exréferi mundialista.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo regresó al Real Madrid tras la dolorosa eliminación de Portugal en Qatar 2022
El tuit del mexicano fue replicado por Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española: “Totalmente de acuerdo”, indicó el campeón del mundo con la Furia Roja en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.
Retuit de Iker Casillas. Foto: captura de Twitter