Deportes

¡La foto del Mundial! La conmovedora escena entre Hakimi y su madre tras el triunfo de Marruecos

El combinado africano dio la sorpresa y ganó 2-0 a la favorita Bélgica por el grupo F del Mundial Qatar 2022. El crack del PSG se llevó todas las cámaras al protagonizar una emotiva escena.

Mundial Qatar 2022 | El Mundial Qatar 2022 recién está en la fase de grupos y ya nos está regalando más de una sorpresa. El último domingo 27 de noviembre, la selección de Marruecos derrotó por 2-0 a la favorita Bélgica en el estadio Al Thumama por el grupo F de la Copa del Mundo. Uno de los protagonistas de este encuentro fue el defensor Achraf Hakimi.

El futbolista del PSG fue titular y jugó hasta el minuto 68 del partido, para luego ser sustituido por su compañero Abdelhamid Sabiri. Si bien el lateral marroquí no terminó el encuentro, al final de este protagonizó una conmovedora escena.

Resulta que, tras el triunfo, Achraf Hakimi se dirigió a la tribuna del estadio Al Thumama para besar y regalarle su camiseta a su madre, quien había acudido al coloso deportivo para verlo jugar. Las cámaras captaron estas imágenes, que rápidamente se hicieron tendencia en las redes sociales. Incluso, fue portada de varios medios que elogiaron este gesto.

Hakimi recibe un beso de su madre tras el triunfo ante Bélgica. Foto: Instagram

Hakimi recibe un beso de su madre tras el triunfo ante Bélgica. Foto: Instagram

Hakimi reconoce esfuerzo de sus padres

En una entrevista para El Mundo en el 2019, Hakimi se refirió sobre sus padres. El crack marroquí afirmó sentirse orgulloso de ellos y por todo lo que les dieron en su niñez.

Siempre que queríamos algo, lo teníamos. Ellos preferían no comprarse ropa para que no nos faltara nada (... ) Mi madre limpiaba casas. Y mi padre se buscó la vida en la calle. Era vendedor ambulante. Se ganaban la vida como podían”, declaró en su momento el jugador del PSG.