Álex Verdugo sale del roster de Atlanta Braves: mexicano hará espacio para regreso de Jurickson Profar
Jurickson Profar retorna a la MLB tras cumplir su suspensión y tomará el puesto de Álex Verdugo en los Bravos de Atlanta.
- México gana el Juego de Estrellas LMB 2025: remontada 4-3 al Equipo de Estrellas en edición por 100 años de la liga
- Noah Syndergaard jugará con Chicago White Sox en ligas menores tras estar alejado del béisbol desde 2023

Alex Verdugo, jardinero mexicano de los Atlanta Braves, ha sido retirado del roster titular del conjunto de Georgia en la MLB 2025 luego de confirmarse el retorno del curazoleño y también outfielder Jurickson Profar, quien cumplió su suspensión por 80 juegos debido al consumo de sustancias prohibidas, según informó el periodista Ken Rosenthal de The Athletic.
Verdugo, de 29 años, ha sido designado para asignación este miércoles 2 de julio, poco después que los Bravos llegaran a seis derrotas en sus últimos 10 encuentros. El puesto del 'Hangman' ya enfrentaba fuerte competencia con el regreso de Ronald Acuña Jr. y las pruebas con Stuart Fairchild y Eli White en el outfield.
La mala racha que habría determinado la salida de Verdugo
Alex Verdugo no tuvo su mejor actuación en sus últimos 21 compromisos. Aunque muy querido por la afición en Atlanta, el guardaparque apenas conectó en ese periodo 12 hits y 1 doblete, además de recibir 4 bases por bolas y 13 ponches para unos magros promedios ofensivos de .194/.242/.210. En su última aparición, ante los Angels, se fue de 3-0 con un boleto y 2 chocolates.
El jugador de la selección de México, nacido en Arizona, inició la temporada 2025 en la filial de Triple-A de los Braves, para los que disputó 9 compromisos y dejó números más que aceptables de .207/.303/.448, 2 jonrones y 4 remolcadas. Atlanta decidió contratarlo en marzo último precisamente debido a que anticipaban la suspensión de Profar.
En lo que va de 2025, Verdugo dejó un promedio de bateo de .239 y una OPS de .585 en 197 apariciones al plato; además, no conectó jonrones, solo impulsó 12 rayitas y su promedio de victorias por reemplazo (WAR) llegó a -0.2. Estas cifras están alejadas de los .281/.338/.424 logrados con Boston entre 2020 y 2023, cuando pegó 43 cuadrangulares e impulsó 206 carreras en 493 juegos.
PUEDES VER: La dura acusación de Ozzie Guillén contra Shohei Ohtani y las Grandes Ligas: "Todos saben que apostó"

Por ahora, el futuro de Verdugo es incierto: se desconoce si será enviado de vuelta a las Ligas Menores o si algún otro club de la MLB lo reclamará en waivers. En todo caso, el movimiento era visto por los medios como necesario en medio del mal momento de Atlanta, cuarta con marca de 38-46 en el Este de la Nacional.
Del otro lado, el retorno de Jurickson Profar era esperado con ansias en Bravos, ya que traía buenos números en la campaña 2024, con OPS de .839 y 24 jonrones con los Padres. El zurdo de 29 años, quien firmó por 3 años con el cuadro sureño en enero último, apenas disputó 4 encuentros antes de ser suspendido por otros 80 tras dar positivo a gonadotropina coriónica (hCG), una sustancia prohibida por MLB.
























