Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a Nacional de Paraguay y ahora va por Boca Juniors

Kevin Quevedo se lució con un doblete y Hernán Barcos también dijo presente con un golazo. Duelo contra Boca Juniors es este martes primero en Matute.

Alianza Lima
Alianza Lima

Ayer fue una de esas noches de Copa Libertadores que el hincha de Alianza Lima extrañaba. Quizás fue una noche muy similar a la de aquel lejano 18 de febrero de 2010 que acabó en goleada 4-1 contra Estudiantes de La Plata en una mágica actuación de Wilmer Aguirre, que se lució con un ‘hat-trick’, y uno más de José Carlos Fernández.

El tradicional “corazón Alianza Lima, corazón para ganar, a La Victoria volveremos para verte campeonar...” retumbó las cuatro tribunas del estadio de Matute y el hincha se fue a casa feliz y sin garganta, pero eso último poco o nada importa. El equipo de sus amores está en la fase 2 de la Libertadores luego de vencer 3-1 a Nacional de Paraguay y ahora enfrentará a Boca Juniors.

Ni bien comenzó el compromiso, Alianza tuvo el primer susto de la noche. Apenas transcurrían 30 segundos y Gaona Lugo puso lo que era el 1-0. Por suerte, el tanto se anuló por off-side y hubo un respiro hondo en Matute.

La respuesta no se hizo esperar y llegó el delirio del equipo blanquiazul. Hernán Barcos metió un frentazo tras preciso centro de Pablo Ceppellini. Sin embargo, el cabezazo dio en el palo, pero atento estuvo Kevin Quevedo (11’) para anticiparse a su marca y de izquierda colocar el primero. ¡Golazo!

Nacional supo aguantar bien las arremetidas y apelaba al contragolpe. Tras un tiro de esquina, Gaona Lugo (16’) tuvo revancha y metió un derechazo para un 1-1 que se transformaba en un trago amargo. La preocupación siguió cuando Pablo Lavandeira salió lesionado.

Para el complemento la actitud del equipo de Néstor Gorosito fue otra. Hernán Barcos (50’), a sus 40 años, puso el 2-1 debajo del arco luego de una excelente jugada desde la derecha elaborada por Eryc Castillo.

El delirio se apoderó de todos y la presión que ejerció la hinchada tuvo su premio cinco minutos después. Guillermo Enrique trepó por su sector y envió un buen centro para Quevedo (50’), que de pecho completó su doblete y un 3-1 que es justo premio para un equipo que ahora enfrentará a Boca Juniors de Edinson Cavani y Luis Advíncula el próximo martes 18 de febrero en el Alejandro Villanueva; mientras que el duelo de vuelta será el martes 25 en La Bombonera.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS
Universitario venció a Olva Latino en un partidazo: 'cremas' ganaron 3-2 por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

Universitario venció a Olva Latino en un partidazo: 'cremas' ganaron 3-2 por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito