ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Alianza Lima bate un nuevo récord y recaudó más de 16 millones de soles en taquilla

Tras la victoria ante Melgar, Alianza Lima dio a conocer que lograron un histórico monto recaudado y apuntan a 18 millones al término del Torneo Clausura.

Los blanquiazules jugaron a estadio lleno ante Melgar en Matute. Foto: Prensa Alianza Lima
Los blanquiazules jugaron a estadio lleno ante Melgar en Matute. Foto: Prensa Alianza Lima
Gary Huamán

Los hinchas blanquiazules tienen doble motivo para celebrar este fin de semana. Primero, por la victoria que Alianza Lima sacó ante Melgar lo puso a un punto del líder del Torneo Clausura; y segundo, porque batieron un nuevo récord de taquilla en la Liga 1 2022 en lo que va de esta temporada.

Si hasta hace algunas semanas la directiva blanquiazul anunció que lograron recaudar más de 13 millones de soles (S/ 13 656 850,24 soles para ser más específicos), tras los partidos ante Sport Huancayo, Universitario, Cantolao y Melgar los íntimos sumaron S/ 3 380 422,01; lo que batió el récord de S/ 16 385 279,55 por concepto de taquilla.

Un monto más que histórico no solo para el conjunto victoriano, sino también para el fútbol peruano. Pero eso no es todo, pues Alianza Lima apunta a batir un nuevo récord, pues le restan jugar 4 partidos de local contra San Martín, Municipal, Binacional y ADT, con lo que se estima logren recaudar 18 millones de soles.

Cabe destacar que estos más de 16 millones de soles se lograron recaudar en 17 partidos como locales en lo que va del año: 13 en la Liga 1 2022, 3 por Copa Libertadores y la Noche Blanquiazul que contó con un 30% de aforo permitido. Además, los íntimos jugaron a puertas cerradas ante Atlético Grau en el inicio del Torneo Apertura, por lo que habrían podido recaudar más.

Próximo partido de Alianza Lima

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima? El siguiente encuentro de los blanquiazules está pactado para este lunes 26 de septiembre a las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Alejandro Villanueva por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022.