Cristian Benavente y los compañeros de la selección peruana con los que volverá a jugar

El ‘Chaval’ fue presentando como el flamante refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2022, en la que disputará la Liga 1 y Copa Libertadores.

Cristian Benavente disputará la Liga 1 por primera vez en su carrera. Foto: composición GLR
Cristian Benavente disputará la Liga 1 por primera vez en su carrera. Foto: composición GLR

Cristian Benavente es el nuevo jugador de Alianza Lima para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores. Su llegada al fútbol peruano despertó muchas expectativas en la hinchada íntima por su recorrido y jerarquía. Además, el ‘Chaval’ se reencontrará con algunos excompañeros de la selección peruana.

Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ y el ‘Chaval’ coincidieron y compartieron en la Bicolor, especialmente durante el proceso de preparación para el mundial 2018. Este año volverán a jugar juntos y hay posibilidades que estén en todo el frente del ataque.

El 'Chaval' lleva dos anotaciones con la Bicolor. Foto: GLR

El 'Chaval' lleva dos anotaciones con la Bicolor. Foto: GLR

Angelo Campos

En 2013, Benavente y el ‘Mono’ formaron parte de aquella recordada selección sub 20 que estuvo muy cerca de clasificar al mundial de la misma categoría. No obstante, fueron eliminados en el hexagonal final.

La selección peruana sub 20 quedó eliminada en la última fecha del hexagonal final de Sudamericano Argentina 2013. Foto: difusión

La selección peruana sub 20 quedó eliminada en la última fecha del hexagonal final de Sudamericano Argentina 2013. Foto: difusión

Christian Ramos

La ‘Sombra’ también compartió camerino con el ‘Chaval’, incluso estuvo en los partidos en los que marcó sus dos únicos tantos con la Bicolor (ante Panamá y Trinidad y Tobago).

Benavente jugó 18 partidos con la selección peruana. Foto: FPF

Benavente jugó 18 partidos con la selección peruana. Foto: FPF

Cristian Benavente en Alianza Lima

Tras sus pasos por Europa y África, en donde defendió las camisetas del Pyramids FC, Nantes, Royal Amberes y RSC Charleroi, Cristian Benavente jugará por primera vez en su carrera en el fútbol peruano.

El ‘Chaval’ se convirtió en el séptimo refuerzo de Alianza Lima para la presente temporada y espera ganarse un lugar en el equipo de Carlos Bustos. La última vez que disputó un partido fue el pasado 26 de febrero de 2021 en la Jupiler Pro League belga, en el cual jugó poco más de 15 minutos en la derrota de su equipo Charleroi por 2-1 ante el Genk.

Últimas noticias

Resultados de Día del Sinuano del jueves 17 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Martín de Porres vuela hacia el cielo, por Eduardo González Viaña

Un granjero perdió su martillo en el campo y fue a buscarlo con un detector de metales: en su lugar encontró 15.000 monedas romanas, joyas de oro y vajilla de plata

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Lista de convocados de la selección peruana: Mano Menezes anunció a sus elegidos para amistosos de septiembre y octubre

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Segundo día del paro en Loreto: CGTP denuncia agresiones a manifestantes y exige respuesta del Ejecutivo