Cristian Benavente y los compañeros de la selección peruana con los que volverá a jugar
El ‘Chaval’ fue presentando como el flamante refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2022, en la que disputará la Liga 1 y Copa Libertadores.
Cristian Benavente es el nuevo jugador de Alianza Lima para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores. Su llegada al fútbol peruano despertó muchas expectativas en la hinchada íntima por su recorrido y jerarquía. Además, el ‘Chaval’ se reencontrará con algunos excompañeros de la selección peruana.
Jefferson Farfán
La ‘Foquita’ y el ‘Chaval’ coincidieron y compartieron en la Bicolor, especialmente durante el proceso de preparación para el mundial 2018. Este año volverán a jugar juntos y hay posibilidades que estén en todo el frente del ataque.
El 'Chaval' lleva dos anotaciones con la Bicolor. Foto: GLR
Angelo Campos
En 2013, Benavente y el ‘Mono’ formaron parte de aquella recordada selección sub 20 que estuvo muy cerca de clasificar al mundial de la misma categoría. No obstante, fueron eliminados en el hexagonal final.
La selección peruana sub 20 quedó eliminada en la última fecha del hexagonal final de Sudamericano Argentina 2013. Foto: difusión
PUEDES VER: Cristian Benavente sobre la selección: “Es un objetivo, siempre lo tengo en el horizonte”
Christian Ramos
La ‘Sombra’ también compartió camerino con el ‘Chaval’, incluso estuvo en los partidos en los que marcó sus dos únicos tantos con la Bicolor (ante Panamá y Trinidad y Tobago).
Benavente jugó 18 partidos con la selección peruana. Foto: FPF
Cristian Benavente en Alianza Lima
Tras sus pasos por Europa y África, en donde defendió las camisetas del Pyramids FC, Nantes, Royal Amberes y RSC Charleroi, Cristian Benavente jugará por primera vez en su carrera en el fútbol peruano.
El ‘Chaval’ se convirtió en el séptimo refuerzo de Alianza Lima para la presente temporada y espera ganarse un lugar en el equipo de Carlos Bustos. La última vez que disputó un partido fue el pasado 26 de febrero de 2021 en la Jupiler Pro League belga, en el cual jugó poco más de 15 minutos en la derrota de su equipo Charleroi por 2-1 ante el Genk.