Josepmir Ballón revela por qué se quedó en Alianza Lima tras el descenso en 2020
El experimentado mediocampista ve con buenos ojos la incorporación de la ‘Sombra’ para el conjunto blanquiazul. Asimismo, explicó por qué se quedó en La Victoria tras el descenso.
Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 2021 y una de sus principales figuras fue Josepmir Ballón. El exfutbolista de River Plate fue fundamental en el mediocampo íntimo gracias a su buena recuperación del balón, apoyo en la zaga central y distribución de pases, cualidades que hicieron posible que Jairo Concha y Edgar Benítez tengan un poco más de libertad en esa posición.
Durante una charla, el peruano habló sobre lo que significó este nuevo título. “Un año exactamente después del 2020 nefasto, pudimos ser campeones. Eso demuestra que el equipo y los compañeros que vinieron en ese momento difícil de Alianza Lima pudieron acoplarse de la mejor manera”, inició Ballón para Fútbol como cancha.
También reveló que preferiría jugar una final de la Libertadores antes que la de la Liga 1. “Clasificar a fase de grupos es importante, pero Alianza Lima. No debe conformarse solo con eso. Sino llegar a la final. Entonces, n hay otros que pueden hacerlo como Hernán, Pablo, Ángelo y más”,, añadió.
Ballón considera que Ramos aportará a equipo
Asimismo, confía en que el zaguero de la selección peruana pueda ser una pieza importante de los blanquiazules la próxima temporada. “Christian Ramos va a aportar mucho al equipo. No tengo duda de que va a sumar al igual que los compañeros que han venido”, explicó.
Además reveló que preferiría jugar una final de la Libertadores antes que la de la Liga 1. “Clasificar a fase de grupos es importante pero Alianza Lima no debe conformarse solo con eso. Sino llegar a la final. Entonces, si me dan a elegir entre final de Liga 1 o Libertadores, yo quisiera la de Libertadores”, resaltó.
Ballón tenía en mente jugar la Segunda División para 2021
Sobre su estadía con los blanquiazules, mencionó que se siente a gusto y muchos de sus compañeros, también. “En Alianza Lima recién llevo dos años pero me siento como en casa y muchos compañeros también se sienten así. Ahora estamos en momentos buenos y puede que vengan otros momentos, hay que saberlo llevar”, declaró.
Finalmente, explicó por qué se quedó en el equipo íntimo tras el descenso que sufrieron en 2020. “Al quedarme en Alianza Lima, luego del 2020 era como hipotecar mi carrera, era un todo o nada. Mi mentalidad era jugar segunda división y a la larga fue beneficioso para mí y para todos los que se quedaron y vinieron”, finalizó.