Alianza suspendió inicio de pretemporada por no tener autorización de la FPF

Deportes LR

Este 2021, Alianza Lima jugará en la Liga 2. Foto: FPF
Este 2021, Alianza Lima jugará en la Liga 2. Foto: FPF

El club blanquiazul tenía previsto iniciar con la pretemporada este jueves 4 de marzo; sin embargo, el plantel y comando técnico se retiraron del Matute.

Enfocado en comenzar con su preparación de cara al 2021, Alianza Lima planeó iniciar con la pretemporada este jueves 4 por la mañana. Pero la falta de autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frenó las intenciones de los blanquiazules, que, además, están a la espera de conocer si podrán jugar en la Primera División del Fútbol Peruano.

De acuerdo con Líbero, Carlos Bustos citó a su plantel para la primera jornada de entrenamientos este jueves, luego que pasaran exitosamente con las pruebas serológicas para descartar contagios de coronavirus. Sin embargo, no tienen luz verde de la federación.

La respuesta de la FPF se daría cuando el ente mencionado tenga los resultados de los exámenes médicos que ya se realizaron, además de la aprobación del IPD a su protocolo de sanidad en el equipo.

Lazy loaded component

Por lo cual, este jueves, el plantel y comando técnico blanquiazul asistió a la cita programada, pero no pudo empezar con la pretemporada y tras una breve reunión al interior del Estadio Alejandro Villanueva, se retiraron.

Alianza Lima —que no habría recibido notificación con la desautorización— tiene el objetivo de dar inicio a la primera parte de su preparación, al margen de que se desconoce si militarán en la Liga 1 o 2, dependiendo de la conclusión del TAS.

Las instalaciones del complejo del ‘Matute’ será el escenario de los entrenamientos íntimos y las primeras sesiones se efectuarían con la ausencia de aquellos elementos extranjeros, quienes una vez que lleguen, deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.