¿Quién era Diogo Jota? El exjugador del Liverpool y Portugal que murió en un trágico accidente de tránsito
El futbolista Diogo Jota murió junto a su hermano André Silva en un fatal accidente conduciendo su Lamborghini en Zamora, España. La carrera profesional del deportista en Europa fue exitosa, marcada por varios títulos y muchos goles.
- Camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras trágico accidente que acabó con su vida
- Impactantes imágenes del accidente mortal donde falleció Diogo Jota junto a su hermano en España

Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, de 28 años, era un delantero portugués que jugó para el Liverpool y la Selección de Portugal. El exfutbolista de los ‘Reds’, también destacó en los clubes del Porto y Wolverhampton. Se caracterizaba por su inteligencia de juego y su capacidad goleadora en la cancha. Jota se ganó el respeto y admiración de muchos técnicos y jugadores, fue pretendido por diversos equipos en Europa y hoy, el mundo del fútbol lamenta su partida.
El portugués falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba en su auto deportivo junto a su hermano André Silva, de 26 años, quien también murió. El vehículo se salió de la carretera y se incendió por una falla en el neumático producto de un roce previo con otro automóvil. Los bomberos apoyaron con los trabajos de control del siniestro; sin embargo, los servicios de emergencias y la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento de los dos hermanos.
La cerrera de Diogo Jota en la Premier League de Inglaterra y la Primeira Liga de Portugal
Diogo Jota era originario de Massarelos se dejó notar en el Paços de Ferreira y a los 19 años ya jugaba en la Primeira Liga de Portugal. Después, fue fichado por Atlético de Madrid, pero no logró debutar en ese equipo y fue cedido al Porto, dónde pudo ser reconocido por los portugueses en la liga local. Posterior a ello, Jota se puso la camiseta del Wolverhampton, el primer equipo donde pisó Inglaterra y logró iniciar su carrera futbolística en ese país.
El portugués ayudó al Wolverhampton a conseguir el ascenso al futbol profesional en la liga inglesa, como delantero para el equipo. Tiempo después, sus buenas actuaciones le sirvieron para que sea fichado por el Liverpool por 40 millones de euros; el conjunto de los ‘Reds’ pasaba por un buen momento económico. Jota disputó 185 partidos, anotó 65 goles y consiguió los títulos de la Premier League, la FA Cup o Copa de la Liga.
PUEDES VER: Impactantes imágenes del accidente mortal donde falleció Diogo Jota junto a su hermano en España

La vida de Diogo Jota en la selección de Portugal
Jota debutó con la selección portuguesa en 2019 y, en menos de seis años, sumó 49 partidos internacionales y 14 goles. Fue parte de dos ediciones de la Eurocopa y alzó dos UEFA Nations League (2019 y 2025), dejando su huella también en el ámbito internacional. El técnico Roberto Martínez lo valoraba como “una pieza clave tanto dentro como fuera del campo”.
Fuera del césped, su vida giraba en torno a su familia. Se había casado con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida, y era padre de tres hijos. Compartía a menudo momentos familiares en redes sociales y mostraba un perfil discreto y humilde. También era fanático de los videojuegos, llegando a destacar internacionalmente en competencias de FIFA, lo que sumaba una dimensión más cercana y moderna a su figura pública.
























