Deportes

Arrestan a árbitro en pleno partido en Brasil: lo acusan de ser clave en red de narcotráfico

Un árbitro brasileño fue detenido durante un partido de fútbol, acusado de estar vinculado a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Arrestan a árbitro acusado de narcotráfico en pleno partido. Foto: Composición LR/ YouTube
Arrestan a árbitro acusado de narcotráfico en pleno partido. Foto: Composición LR/ YouTube

El incidente ocurrió el 22 de junio en Guarujá, Sao Paulo, cuando el árbitro Ederson Carlos da Silva, de 38 años, fue arrestado en medio de la final de un campeonato local. La captura se realizó en cumplimiento de una orden de arresto emitida por las autoridades, quienes habían estado investigando su implicación en el tráfico de drogas.

La investigación se inició tras la incautación de 450 kilos de cocaína en un camión, lo que llevó a la detención de varios individuos. Da Silva, según las autoridades, era responsable del almacenamiento de grandes cantidades de cocaína en propiedades alquiladas por la organización criminal.

 Ederson Carlos da Silva siendo arrestado. Foto: Youtube<br><br>

Ederson Carlos da Silva siendo arrestado. Foto: Youtube

Detalles de la captura

La detención de Ederson Carlos da Silva fue documentada en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La Policía, liderada por el delegado Eduardo Camargo Lima, había estado tras la pista del árbitro desde que se descubrió su conexión con el narcotráfico. Lima explicó que la investigación se había intensificado después de la incautación de la droga, lo que llevó a la identificación de Da Silva como un actor clave en la logística de la organización.

Antecedentes del caso

Este no es el primer incidente relacionado con la organización criminal. En noviembre de 2014, la Policía había capturado a cinco miembros de la banda, uno de los cuales utilizaba bolsas de tapioca para ocultar la droga. Sin embargo, Ederson y otros cómplices lograron evadir la captura y fueron incluidos en la lista de buscados por el Departamento de Justicia.

La vida del árbitro antes del escándalo

Según el jefe de la Comisaría de Guarujá, Glaucus Vinícius Silva, Da Silva había trabajado como capataz en una empresa y no informó previamente su actividad como árbitro. Su vinculación a sindicatos y asociaciones facilitó su localización, ya que su exposición pública permitió a las autoridades rastrear sus datos en el Banco Nacional de Medidas Penales y Carcelarias.

Lo más visto
Lo último
Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS
Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 22 de enero, según Jhan Sandoval

Sorteo de la Kábala HOY jueves 22 de enero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Deportes

Partidos de hoy, jueves 22 de enero: fechas, horarios y canales TV para ver los partidos de Europa League

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra es operado de urgencia por complicación renal en clínica de Lima

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo