Ignácio da Silva, exjugador de Sporting Cristal, fue elegido MVP en su primer partido del Mundial de Clubes con Fluminense
Tras haber sido suplente en las 2 primeras fechas, el defensa disputó su primer partido como titular y participó de la clasificación de su equipo a octavos de final.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

Ignácio da Silva tuvo que esperar hasta la última fecha de la fase de grupos para debutar en el Mundial de Clubes 2025. El exdefensa de Sporting Cristal, hoy jugador del Fluminense de su país, disputó los 90 minutos del partido ante Mamelodi Sundowns que selló la clasificación del Flu a octavos de final del certamen. 'Nachito' cumplió una buena actuación en el empate sin goles por la que fue reconocido como MVP (mejor jugador), al final del cotejo.
Da Silva, quien jugó la Liga 1 con el cuadro cervecero entre 2023 y 2024, hizo pareja en la zaga central titular del conjunto carioca con Juan Pablo Freytes, futbolista que también tiene pasado en el fútbol peruano con Alianza Lima. El portal SofaScore le dio un puntaje de 7,3 a Ignácio por sus 42 toques de balón, 83% de precisión (24 de 29) en los pases, 3 de 4 duelos ganados y 10 acciones defensivas realizadas.
Números de Ignácio da Silva con Fluminense
El zaguero de 28 años vive su segunda temporada en el Fluminense tras haber sido vendido por Cristal a mediados del año pasado. En lo que va de este 2025, lleva jugados 26 partidos en diversas competencias (Mundial de Clubes, Copa de Brasil, Brasileirao, Campeonato Carioca y Copa Sudamericana), en los que suma 1.902 minutos de juego y un gol anotado.
El contrato del defensor con Fluminense vence a mediados del 2028 y su pase está cotizado en 2 millones de euros. En caso de una posible venta a otro club, Cristal se verá beneficiado con el 20% del monto por el que se lleve a cabo la operación.
Ignácio da Silva sufrió incidente en su hotel de concentración
Un día antes de su gran estreno en el Mundial de Clubes, Ignácio vivió una situación insólita en su cuarto de hotel. Según reportó Globo Esporte, el jugador no pudo ingresar a su habitación por problemas con su tarjeta de acceso. Cuando llamó al personal de seguridad del recinto para solucionar el inconveniente, descubrió que una persona sin hogar había invadido la pieza y estaba dormida sobre su cama.
El medio agrega que la policía de Columbia, tras desalojar al hombre, confirmó que no se produjeron robos ni daños materiales. En cuanto al Fluminense y la FIFA, evitaron pronunciarse al respecto.
























