Deportes

Conar revela que VAR confirmó gol de Comerciantes ante Alianza Lima, pero árbitro pidió revisión: "Para nosotros tiene una posición natural"

En el audio, las autoridades del VAR concluyen que el contacto con la mano fue natural y no sancionable, lo que contradice la decisión del árbitro que inicialmente validó el gol.

Alianza Lima derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos en Trujillo. Foto: composición LR/captura de conar.peru/Instagram
Alianza Lima derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos en Trujillo. Foto: composición LR/captura de conar.peru/Instagram

Conar decidió publicar los audios de la polémica jugada presentada en el duelo entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos por la fecha 10 del Apertura 2025. Una mano de Bruno Portugal, previo al tanto que hubiera significado el empate de la oncena de Cutervo, desencadenó el debate de la jornada en la Liga 1 2025.

"En su chequeo con distintos ángulos realizaron el análisis y detectaron una mano accidental, pero fue encontrada una mano en posición natural, lo cual no constituye una infracción. Siga, siga esta en posición natural, todos habilitados, controla el balón y hay movimiento natural,. Luego lateraliza el juego, no hay fuera de juego. Tengo gol confirmado (...)", se escucha en el clip.

Conar libera audios del VAR sobre gol anulado de Comerciantes ante Alianza Lima

En el diálogo entre las autoridades del VAR, se puede escuchar que todos coinciden que el balón choca en la mano, pero sin intención. "Es un movimiento propio para la acción de controlar el balón (...) Si hay un contacto en la mano, pero no es una mano sancionable", se indica en el VAR.

Ante la decisión de los encargados del video arbitraje, el árbitro Espinoza, que en un primer momento validó el gol, solicitó revisar las imágenes. Al acercarse al monitor, cambió su decisión y anuló el gol, argumentando que el jugador utilizó la mano para apoyarse y así tener el balón a su disposición.

Así fue el gol anulado a Comerciantes Unidos ante Alianza Lima

Un mediocampista de Comerciantes Unidos da un pase fuerte y recto a Bruno Portugal, pero el control no es bueno y le da en la mano de forma casual. De esta forma, genera una especie de rebote corte al chocar con su mano y se le acomoda mejor, tras este suceso abre por la banda para su compañero y el volante lateral lanza el centro para que Matías Sen anote el gol empate. Posteriormente, aparece el VAR en escena.

¿Cuándo se considera mano sancionable en el fútbol?

"En primer lugar, el jugador toca deliberadamente el balón con la mano o el brazo, moviéndola intencionalmente hacia el balón. En segundo lugar, aumenta de manera antinatural el volumen de su cuerpo al colocar la mano o el brazo en una posición que no es consecuencia directa de un movimiento corporal justificable. En tercer lugar, el contacto con la mano/brazo provoca una ventaja directa o conduce inmediatamente a la anotación de un gol, pero solo si es el anotador directo y el contacto es claro y no incidental”, sentenció el asesor de la FIFA, Miguel Scime.


Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Jefferson Farfán bromeó a André Carrillo tras lograr su título 17 e igualar su récord: "Valen las copas de Arabia Saudita"

Jefferson Farfán bromeó a André Carrillo tras lograr su título 17 e igualar su récord: "Valen las copas de Arabia Saudita"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.