EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Deportes

Renato Tapia lanza potente mensaje sobre malas decisiones en la selección peruana: "Que no lo quieran decir es otra cosa"

Luego de igualar sin goles contra Ecuador y quedar prácticamente fuera del Mundial, el volante de la selección peruana remarcó que "empezaron muy tarde las Eliminatorias".

Renato Tapia fue titular en el Perú vs Ecuador por las clasificatorias sudamericanas. Foto: captura de Movistar Deportes
Renato Tapia fue titular en el Perú vs Ecuador por las clasificatorias sudamericanas. Foto: captura de Movistar Deportes

La selección peruana igualó sin goles contra Ecuador y quedó prácticamente eliminada del Mundial 2026. Al finalizar el partido en el Nacional de Lima, el volante Renato Tapia lamentó el resultado y señaló que la Bicolor "empezó a jugar las Eliminatorias muy tarde".

El popular 'Capitán del futuro' indicó que desde la llegada de Óscar Ibáñez al banquillo el equipo creció en el aspecto anímico. Asimismo, lamentó que el esfuerzo no alcanzara para conseguir una victoria contra los norteños.

Renato Tapia y su fuerte mensaje sobre las malas decisiones en la selección peruana

"Todo el mundo se dio cuenta de que empezamos las Eliminatorias muy tarde. Desde la llegada de Óscar nos dio algo bueno en lo anímico porque el juego ya lo teníamos. Bueno, aquí estamos poniendo el pecho como siempre. Hemos demostrado garra, buen juego frente a un Ecuador muy bueno. Hemos evolucionado muchísimos de lo que era hace 7 partidos. Así es el fútbol, seguimos teniendo oportunidad, más difícil, pero vamos a seguir hasta el último", manifestó para las cámaras de Movistar Deportes.

Por otra parte, al ser consultado sobre si este grupo paga las consecuencias de las malas decisiones que se tomaron en la selección peruana, Renato Tapia afirmó que los jugadores son los que siempre dan la cara.

"Ustedes lo saben, todo el periodismo lo sabe. Que no lo quieran decir que es otra cosa, pero nosotros los jugadores somos los que ponemos el pecho. Por más que digan que uno tiene 35, 40 años. Somos los únicos que ponemos la cara por la selección. Viene gente que estaba lesionada y está aquí arriesgando su físico por la selección. Vamos a ser siempre los mismos y vamos a dar todo hasta el final", agregó.

Padre de Renato Tapia lanza tremendo dardo tras empate de Perú

Durante su intervención en el programa "Vamos al VAR", Luis Tapia fue contundente al señalar que el cambio en el sistema de juego ha perjudicado a la selección durante las Eliminatorias 2026.

"Hay técnicos que a veces quieren inventar la pólvora, cuando nosotros ya teníamos un sistema de juego y que los chicos estaban acostumbrados y nos cambiaron eso. Ahora se ven los resultados. Si el equipo se hubiera atrevido más, quizá hubiéramos tenido mejores resultados", afirmó.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Mira cómo marcha la tabla de las clasificatorias sudamericanas con el empate de Perú ante Ecuador, la derrota y eliminación de Chile contra Bolivia y la victoria de Uruguay sobre Venezuela.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Iker Ruiz de 'EleFutbol' le dedicó unas cálidas palabras a 'Pol Deportes': "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es muy grande"

Iker Ruiz de 'EleFutbol' le dedicó unas cálidas palabras a 'Pol Deportes': "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es muy grande"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación