Óscar Ibáñez advierte lo difícil que será jugar sin Paolo Guerrero: "Jugadores así no abundan en Sudamérica"

A Perú le quedan tres partidos por jugar en las Eliminatorias, incluyendo enfrentamientos contra Uruguay y Paraguay, mientras que la situación en la tabla sigue complicándose.

Óscar Ibáñez advierte lo difícil que será jugar sin Paolo Guerrero. Foto: Composición: Lr/CNN
Óscar Ibáñez advierte lo difícil que será jugar sin Paolo Guerrero. Foto: Composición: Lr/CNN

Se acabó el sueño. Perú empató 0-0 con Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El cuadro nacional firmó una de sus peores cifras con solamente 6 goles en todo el proceso y en la última fecha doble no anotó ni una sola diana, aunque Paolo Guerrero dejó todo en la cancha. Por este motivo, Óscar Ibáñez salió a defender al histórico capitán por jugar hasta el último minuto pese a su edad.

El técnico peruano no se cansó de elogiar al delantero y reconoció el esfuerzo que puso en su últimas Eliminatorias a pesas de tener 41 años y ser la única opción de la delantera nacional. Sin duda, a esa edad no es sencillo jugar 90 minutos ante la mejor defensa de las Clasificatorias.

¿Qué dijo Óscar Ibáñez sobre Paolo Guerrero?

El entrenador nacional respaldó a Paolo Guerrero pese a la ausencia de gol en la selección peruana de fútbol. La categoría de Paolo quedó demostrada. Jugó espectacular, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Jugadores así no abundan ni en Sudamérica ni en el mundo”, elogió Ibáñez.

LR Focus

Además, resaltó su liderazgo y conexión con los jóvenes. “Estoy hace cuatro partidos con el grupo. Hemos sumado chicos jóvenes. Queremos que tengan ese sentido de pertenencia. Paolo durante todo este tiempo ayudó mucho a los más jóvenes con su liderazgo y experiencia", sentenció.

La rápida adaptación de Óscar Ibáñez en la selección peruana de fútbol

Tanto Jorge Fossati como Juan Reynoso enfrentaron problemas de adaptación y resultados durante sus respectivas gestiones. Sus equipos carecieron de gol y solidez, a pesar de contar con el mismo plantel. La diferencia, para Beccacece, radica en el liderazgo natural de Ibáñez y su capacidad para activar emocionalmente a sus dirigidos, algo que se tradujo en un mejor rendimiento colectivo.

¿Qué partidos le faltan a Perú en las Eliminatorias 2026?

Tras la fecha 15, a la selección peruana le quedarán 3 partidos por jugar en estas Eliminatorias Sudamericanas 2026: contra Ecuador de local, frente a Uruguay de visita y ante Paraguay en Lima.

Mira cómo quedó la tabla de las clasificatorias sudamericanas con el empate de Perú ante Ecuador, la derrota y eliminación de Chile contra Bolivia y la victoria de Uruguay sobre Venezuela.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410

Últimas noticias

El papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Tras arrasar en Sudamérica con seis premios: Perú va por la corona mundial en los World Travel Awards 2026, así puedes votar vía ONLINE

Geólogos descubren 2 enormes grietas que están desgarrando una placa tectónica que formó parte de un antiguo océano

Deportes

Universitario vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Barcelona no suelta la cima de LaLiga: venció 2-1 a Atlético de Madrid por la fecha 12 del campeonato

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño