
Tottenham se quedó con la gloria de la Europa League al vencer con lo justo al Manchester United
Elenco de Londres superó 1-0 a los "Diablos Rojos" y se corona en Europa luego de 41 largos años.
- Universitario vs Los Chankas: hora y dónde ver la transmisión online del último partido del Torneo Apertura de Liga 1
- Tras su paso por la Selección, Jorge Fossati regresó a un Universitario con el que "quebró la conexión como equipo"

Esta sigue siendo una temporada atípica en el mundo del fútbol y que se recordará por siempre. Primero con el Newcastle United conquistando un nuevo título tras 70 largos años de espera (Carabao Cup). De ahí vino el Bolonia alzando la Copa Italia por la que esperó 51 temporadas y luego el Crystal Palace levantó la FA Cup (su primer campeonato mayor) en 119 años de existencia.
El Tottenham no quiso quedarse atrás por lo que inscribió su nombre en la historia del ‘deporte rey’ al vencer por la mínima diferencia al Manchester United y quedarse con la Europa League (1-0), gracias al solitario tanto de Brennan Johnson, siendo este el tercero en su palmarés (1972 y 1984).
El partido se disputó en el estadio San Mamés de Bilbao y mientras por un lado festejaban a más no poder, en el otro el llanto, la pena y la decepción se apoderó de los hinchas del Manchester United, que para la próxima temporada no le caerá ninguna competición internacional.
Un gol de Brennan Johnson (42’), con la colaboración involuntaria de Luke Shaw, permitió a los “Spurs” de Ange Postecoglou romper una sequía de títulos que se remontaba a 2008 (Copa de la Liga inglesa) y reencontrarse con un trofeo europeo 41 años después (Copa de la UEFA de 1984).
“Ha sido una temporada dura, pero creo de verdad que nos merecíamos terminarla así porque siempre hemos dado la cara. Tenemos que estar muy contentos porque cerramos esta temporada con un título”, dijo Cristian Romero, defensa argentino del Tottenham.