Valencia CF exige rectificación a Netflix tras subtítulos sobre Vinícius Júnior en documental: anuncia acciones legales
El Valencia CF se enfrenta a Netflix exigiendo rectificaciones tras calificar de manipulación el documental de Vinícius Júnior por alteraciones en los subtítulos.
- Renato Tapia lanza potente mensaje sobre malas decisiones en la selección peruana
- Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas 2026

El Valencia CF decidió hacer frente a Netflix pidiendo rectificaciones después de calificar de manipulación el documental de Vinícius Júnior. La polémica surge a partir de que en la versión subtitulada se incluya el término "mono", que en la versión original se presenta como "tonto". Esta cuestión fue muy criticada por el club, que no encuentra justificación a este tipo de alteraciones.
La crítica del Valencia se produjo a través de un comunicado en el que se reclama a la plataforma el tratamiento de la información. Este tipo de alteraciones, tal y como expone la entidad deportiva, pueden influir no solamente en la imagen de Vinícius, sino que, además, puede tener repercusiones en la manera que el público percibe la imagen del club y la de sus jugadores. En este sentido, el Valencia ha llegado a plantear acciones legales contra la plataforma en cuestión.

La crítica del Valencia se produjo a través de un comunicado en el que se reclama a la plataforma el tratamiento de la información. Foto: Netflix
Alternativas y reacciones legales
La polémica generó reacciones tanto en el mundo del deporte como en la afición. Algunos aficionados y personajes del mundo del fútbol han manifestado su apoyo al Valencia, argumentando que ya es hora de que existan representaciones más justas y fidedignas en la televisión. En el caso concreto de la intervención de Netflix, la manipulación de los subtítulos es interpretada como continuación de un ataque a la dignidad del jugador y, por lo tanto, del club, lo que está llevando a los gestores del Valencia a barajar la posibilidad de emprender acciones legales.
Desde el Valencia CF dejaron en claro que no aceptarán que se puedan producir este tipo de situaciones y que defenderán la imagen de su club y sus jugadores. La solicitud de rectificación hacia Netflix es tan solo la primera fase de un proceso que podría tener un final nada amistoso si la plataforma no ofrece respuesta a la demanda del club. El Valencia se encuentra a la espera de una respuesta rápida, reparadora y satisfactoria por parte de Netflix.