Agustín Marchesín rompe su silencio y revela quién le impidió que tape los penales ante Alianza Lima: "Uno tiene que respetar"

Meses después de la dolorosa eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, Agustín Marchesín dio el nombre de la persona que no le permitió estar en la decisiva tanda de penales ante Alianza Lima. 

Agustín Marchesín señaló que evitó que tape los penales ante Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de El Canal de Boca
Agustín Marchesín señaló que evitó que tape los penales ante Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de El Canal de Boca

El arquero de Boca Juniors, Agustín Marchesín, ha revelado detalles sorprendentes sobre su inesperada salida en el partido contra Alianza Lima, un episodio que aún resuena en la memoria del club ‘xeneize’. En una reciente entrevista, Marchesín aclaró que su decisión de abandonar el campo no fue personal, sino una estrategia del cuerpo técnico.

La eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, tras un empate en el marcador global y una dolorosa tanda de penales, dejó una herida profunda en la institución. Marchesín, quien fue reemplazado por el joven Leandro Brey, se ha visto obligado a enfrentar las críticas y especulaciones que rodearon su salida en un momento crucial del encuentro.

Agustín Marchesín señaló al responsable de su salida del partido ante Alianza Lima

En su declaración, Marchesín enfatizó que no se trató de un acto de cobardía, sino de una decisión táctica del entrenador Fernando Gago. A pesar de las controversias, el arquero defendió su postura y la del cuerpo técnico, asegurando que siempre se busca lo mejor para el equipo.

El momento en que Marchesín dejó el campo de juego generó una ola de críticas y memes en las redes sociales. Muchos aficionados cuestionaron su valentía, sugiriendo que no quería enfrentar la presión de los penales. Sin embargo, el arquero ha sido claro al afirmar que su deseo siempre fue estar presente en la definición del partido. “Es una tontería que no quería estar en la definición”, afirmó Marchesín, quien reveló que había estado enfermo antes del partido.

El cuerpo técnico de Fernando Gago no quiso que Marchesín tape los penales

Marchesín también destacó que la decisión de su salida fue tomada por el entrenador Fernando Gago, quien consideró que Brey, tras haber atajado cuatro penales en un partido anterior, era la mejor opción para enfrentar la tanda decisiva.

"Si hay penales también decidirá el DT qué es lo mejor para el equipo, como Fernando Gago lo hizo. Es un DT extraordinario, una persona que siempre admiré. Y él decidió y uno lo tiene que respetar. Leandro es muy bueno en ese sentido y venía de atajar cuatro penales contra Gimnasia", mencionó en Radio Continental.

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

China construye junto a un país de América Latina el primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales