Deportes

Elena Keldibekova se retira del vóley profesional entre aplausos: recibió emotivo homenaje tras ganar con Atenea

La jugadora de Atenea tuvo su último partido como voleibolista profesional y fue despedida por todas sus compañeras ante el público en el polideportivo.

Elena Keldibekova dejó Atenea y se dedicará a la formación de menores de vóley. Foto: composición LR/captura de pantalla
Elena Keldibekova dejó Atenea y se dedicará a la formación de menores de vóley. Foto: composición LR/captura de pantalla

Elena Keldibekova, reconocida armadora y símbolo del voleibol peruano, sorprendió al anunciar su retiro del deporte profesional. La noticia se dio al finalizar el partido que disputó con la camiseta de Atenea en la Liga Peruana de Vóley, donde la experimentada jugadora recibió una ovación por parte del público presente.

Con una trayectoria destacada que marcó generaciones, la exseleccionada peruana que es recordada por la 'patadita' que nos llevó al mundial, se despidió de las canchas en medio de aplausos y emociones. Su decisión representa el cierre de una etapa importante en el voleibol nacional, donde su entrega y liderazgo dejaron huella tanto en selecciones como en clubes.

¿Quién fue Elena Keldibekova, la exseleccionada peruana?

Elena Keldibekova es una exvoleibolista profesional peruana de origen kazajo. Nació el 23 de junio de 1974 en Almatý, Kazajistán (entonces parte de la Unión Soviética), y se nacionalizó peruana tras establecerse en el país en la década de 1990.

Es conocida por haber sido la armadora titular de la selección peruana de voleibol durante muchos años y la bautizaron como la 'patadita', luego de una espectacular jugada que quedó inmortalizada en la memoria de todos los peruanos debido a que fue importante para que Perú clasifique al mundial.

¿En qué equipos y campeonatos participó Elena Keldibekova?

Elena Keldibekova participó en varios torneos internacionales representando a la selección peruana de voleibol. A continuación, te dejamos una lista detallada de los campeonatos en los que estuvo la exvoleibolista de Atenea.

  • Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2006 (Japón): la Bicolor quedó en el puesto 17.
  • Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2010 (Japón): la selección peruana terminó en el puesto 15. Keldibekova fue destacada por su desempeño como armadora.
  • Juegos Panamericanos de Río 2007: Perú finalizó en 5.° lugar.
  • Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: lograron el cuarto puesto, quedando cerca del podio.
  • Participó en múltiples ediciones del Campeonato Sudamericano de Voleibol: compitió contra grandes equipos como Brasil y Argentina y tuvo medallas de bronce.
  • Copa Panamericana de Voleibol: participó en diversas ediciones durante los años 2000 y fue reconocida por su nivel de juego.
Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”