Deportes

DT de Barcelona responde fuerte a las críticas tras perder con Universitario en Ecuador: "Miren al Manchester City"

Segundo Castillo, entrenador del Barcelona SC, fue muy cuestionado por la prensa y los medios luego de caer ante Universitario por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Segundo Castillo perdió su primer partido en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/Twitter/Universitario/Manchester City
Segundo Castillo perdió su primer partido en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Foto: composición LR/Twitter/Universitario/Manchester City

Universitario de Deportes sigue con vida en la Copa Libertadores luego del triunfazo de visita contra Barcelona SC. Si bien la victoria merengue fue muy celebrada por sus aficionados, esta también provocó que los hinchas del equipo rival expresaran fuertes cuestionamientos en contra de su entrenador Segundo Castillo.

En conferencia de prensa, el exfutbolista ecuatoriano, salió al frente para responder a las críticas y sorprendió al usar como ejemplo al Manchester City para explicar el presente de su equipo.

¿Qué dijo Segundo Castillo tras la derrota de Barcelona ante Universitario?

Segundo Castillo mencionó que sus dirigidos no pudieron plasmar lo planificado en los entrenamientos. En ese sentido, elogió el desempeño que tuvieron los carrileros de Universitario de Deportes.

“Lo que planificamos era ser agresivos, aprovechar los extremos. Debíamos equivocarnos lo menos posible porque sus carrileros eran peligrosos. Teníamos que proponer y tener la pelota. Pero nos faltó ser agresivos y más profundos. Hubo buena circulación, pero sin ser profundos. No fue el resultado que queríamos y toca asimilar. Hay que trabajar. Ya se viene la LigaPro y hay que seguir”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otra parte, el estratega le contestó a la prensa y los hinchas que cuestionan al 'Ídolo' por el nivel que vienen mostrando; para ello, decidió poner como ejemplo al Manchester City de Inglaterra. “Todos los equipos sufren. Ustedes a veces se dejan llevar y creen que hay que dar 10 o 20 pases seguidos siempre. Miren al Manchester City. Es el equipo que más tenencia de pelota tiene y miren dónde está”, señaló.

"A veces sí hay que depender del buen momento de los jugadores. Miren a Haaland; si él se apaga, el equipo sufre. Con Octavio pasa lo mismo. Evidentemente, no estamos en nuestro mejor momento, pero no nos enfoquemos en que dependemos de uno o dos jugadores. Trabajaremos, enfoquémonos en seguirnos fortaleciendo. Igual hay que valorar lo que ha hecho este equipo”, concluyó.

Tabla de posiciones del grupo de Universitario en Copa Libertadores

PuestoEquipoPJPGPEPPDGPuntos
1River Plate311015
2Independiente del Valle 311104
3Barcelona SC311104
4Universitario3102-13

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario por Copa Libertadores?

El próximo partido de Universitario será ante Independiente del Valle por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2025. Este cotejo se llevará a cabo el siguiente jueves 8 de mayo, a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

¿Qué rachas negativas cortó Universitario ante Barcelona SC?

Este triunfo es el primero que la 'U' logra en Guayaquil contra el Ídolo, al cual tampoco vencía a nivel general en dicha ciudad desde hace 75 años. También volvió a ganar en Ecuador luego de 55 años y obtuvo una victoria de visita por fase de grupos de la Copa Libertadores tras 15 años.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo