Deportes

DT de Bolivia asegura que Perú es un equipo necesitado y deja fuerte mensaje: "Creen que somos el rival a vencer"

"Lo poco que seguimos de la prensa peruana nos hace pensar que creen que el partido ya está ganado", declaró también Óscar Villegas, quien aseguró que Bolivia se encuentra lista para poder salir airoso en esta jornada de Eliminatorias.

Bolivia registra 4 triunfos en lo que va de las Eliminatorias. Foto: composición LR/captura de Fútbol Canal
Bolivia registra 4 triunfos en lo que va de las Eliminatorias. Foto: composición LR/captura de Fútbol Canal

Perú se alista para recibir a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias 2026. La Bicolor se encuentra en una posición complicada (décimo con 7 puntos), mientras que la Verde busca seguir escalando y quedar en zona directa de clasificación: actualmente son séptimos. Las expectativas de este encuentro son altas por lo que se juegan ambas selecciones y Óscar Villegas, entrenador de los Altiplánicos, lo hizo saber en conferencia de prensa este martes 18 de marzo.

El técnico de 54 años aseguró que el partido lo desarrollarán de una mejor forma cuando se les vaya quitando la presión y precisó que eso se concretará con la experiencia que hay en el plantel.

¿Qué dijo Óscar Villegas, DT de Bolivia, sobre choque con Perú?

"Nos vamos a desarrollar mejor en la medida en que podamos manejar el tema de la presión. La gente joven, sobre todo, tiene que quitarse esa mochila y jugar como lo planteamos desde un principio. Esa juventud, apoyada por los jugadores de experiencia, es la que ha conseguido los resultados. Necesitamos estar solventes", sostuvo.

El estratega boliviano señaló que los dirigidos por Óscar Villegas son un equipo con necesidades, pero con jerarquía para hacer daño. Asimismo, apuntó que en el entorno de la Bicolor se piensa que Bolivia es el rival a vencer, pero que ellos están para romper las estadísticas negativas como ya lo han hecho antes.

"Perú es un rival con sus propias necesidades. Si bien es cierto que está por debajo de nosotros en la tabla, es un equipo con jerarquía y justamente está recuperando su nivel con este nuevo técnico. Lima tiene un clima sumamente agradable, así que no vamos a sufrir por eso. (...) La selección peruana tiene un gran número de convocados de Alianza Lima, un equipo que viene haciendo una gran Libertadores y que representa una base importante. Vamos a enfrentar a una selección con necesidades, que cree que Bolivia es el equipo a vencer, pero nosotros queremos romper las malas rachas, como nos pasó con Chile, y buscaremos los tres puntos", acotó.

DT de Bolivia apuntó contra la prensa peruana

Por otro lado, Villegas indicó que desde los medios de comunicación de nuestro país hay un ambiente de triunfalismo antes del encuentro y fue enfático en señalar que irán con todo por el triunfo.

"Lo poco que seguimos de la prensa peruana nos hace pensar que creen que el partido ya está ganado antes de jugarse. En Bolivia, en cambio, tienen la expectativa de que tenemos todo para ganar. Debemos entender que dependemos de nuestro rendimiento y estar aplicados en la creación, en las transiciones y en neutralizar al rival", sentenció.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs Bolivia?

El Perú vs Bolivia se disputará este jueves 20 de marzo a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora boliviana) en el Estadio Nacional.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS
Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente