EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Diego Penny advierte a Boca Juniors sobre Matute a horas del partido ante Alianza Lima: “Tiene algo distinto”

Diego Penny, con amplia trayectoria en el fútbol peruano, destacó la presión que se vive en el Estadio Alejandro Villanueva y afirmó que Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su visita a Alianza Lima.

Diego Penny no dudó en alabar la presión que ejercen los hinchas de Alianza Lima en Matute. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura
Diego Penny no dudó en alabar la presión que ejercen los hinchas de Alianza Lima en Matute. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura

Este martes, Alianza Lima recibirá a Boca Juniors por el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, con el sueño de conseguir un triunfo que los coloque en buena posición para afrontar el encuentro de vuelta. Este primer cara a cara se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido también como Matute, el cual es popular por ser uno de los recintos donde los hinchas locales ejercen gran presión sobre sus rivales en el torneo peruano.

Esto fue advertido por Diego Penny, que se dirigió a los de Boca para darles un consejo sobre este partido, el cual podría marcar un quiebre en la llave. La ‘Libélula’ se deshizo en elogios hacia el recinto de La Victoria y aseguró que el cuadro argentino sentirá su condición como visitante.

¿Qué dijo Diego Penny sobre el estadio de Alianza Lima?

A pocas horas del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, Diego Penny, exarquero de Sporting Cristal y de la selección peruana, mandó una fuerte advertencia a los jugadores de la escuadra argentina. Para el ‘Flaco’, el Estadio Alejandro Villanueva podría ser clave para este partido, pues considera que la presión de la gente podría hacer sentir a los Xeneizes la condición de visitantes.

“La Caldera de Matute no es un estadio cualquiera. Lo digo por experiencia. Matute no es como el Nacional, que es bonito y todo, pero Matute tiene algo distinto entre los estadios del Perú. Boca se va a encontrar con un ambiente hostil y la gente va a hacer sentir que son visitantes”, aseguró el exguardameta en el programa de YouTube, ‘Mano a mano’.

Diego Penny criticó visita de Carlos Zambrano a Boca Juniors

Tras revelarse una imagen donde aparece Carlos Zambrano junto a su hijo y Juan Román Riquelme, Diego Penny se mostró muy contrariado. El ahora analista deportivo no pudo ocultar su extrañeza por esta acción del ‘Káiser’, la cual podría tener repercusiones en caso el partido no sea favorable para Alianza Lima.

“Se filtraron algunas fotos de Carlos Zambrano en el hotel de Boca, varias fotos, pero ¿raro, no? Un día antes que Carlos Zambrano..., aparte la hora de concentración de Alianza no se cruzó en este caso, normalmente te concentran para un partido de Copa Libertadores, o a la 1 de la tarde, después del almuerzo, o a las 5 o a las 7”, indicó.

“Siento que es una final para Alianza y me pongo al lado de los hinchas de Alianza, cómo lo toman, si mañana no sale bien el partido, de repente se agarran de ahí y dicen ‘oye qué tenías que hacer en el hotel de Boca un día antes del partido’”, sostuvo Penny.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima rescató el empate en el Nacional: igualó 1-1 ante Sporting Cristal en la ida de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima rescató el empate en el Nacional: igualó 1-1 ante Sporting Cristal en la ida de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla