Deportes

La 'joya' de las inferiores de Alianza Lima que asombró a Néstor Gorosito y podría ser titular en Copa Libertadores

El DT de Alianza Lima, Néstor Gorosito, está considerando poner como titular en la Copa Libertadores a un futbolista juvenil, quien aún no debuta en la profesional, tras sus destacadas actuaciones en la pretemporada.

Alianza Lima empató 1-1 ante LDU en su último amistoso. Foto: composición LR/Club Alianza Lima
Alianza Lima empató 1-1 ante LDU en su último amistoso. Foto: composición LR/Club Alianza Lima

Alianza Lima afrontará su último partido ante Aucas el próximo jueves 30 de enero como parte de la pretemporada 2025. El equipo comandado por Néstor Gorosito ha disputado hasta el momento cinco encuentros y ante el Ídolo del pueblo será su último amistoso. Después de esta presentación, los íntimos quedarán listos para la Copa Libertadores. Uno de los jugadores que podría ser titular en este certamen continental sería Carlos Gómez, quien arrancó en el once inicial frente a LDU en la 'Noche Blanca'.

El futbolista de 19 años fue el encargado de reemplazar a Guillermo Enrique y Marco Huamán en la posición de lateral derecho luego de que ambos se lesionaran ante Deportivo Morón. El juvenil, formado en las divisiones menores de Alianza Lima, tuvo una gran actuación ante los Albos y, según informó Gerson Cuba, periodista de Ovación, volvería a ser titular ante Aucas.

Carlos Gómez podría ser titular en Alianza Lima en la Copa Libertadores

El comunicador informó que el comando técnico de Néstor Gorosito quedó satisfecho con el performance de Carlos Gómez que se perfila nuevamente a ser titular en el próximo amistoso. Pero no solo ello, sino que si de nuevo vuelve a destacar, podría ser titular en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

"Si bien Alianza Lima empezó a trabajar hoy con miras a su partido contra Aucas. El comando técnico quedó muy a gusto con el desempeño de Carlos Gómez ante LDU y se perfila a ser nuevamente titular el jueves. De tener el mismo rendimiento en estos días, se planificará un posible titularato con el LD para el debut en Copa Libertadores", escribió Cuba en su cuenta de X.

¿Quién es Carlos Gómez?

Carlos Gómez, un joven futbolista de 19 años, inició su carrera en las categorías juveniles de Alianza Lima. Su notable desempeño en la Copa Libertadores sub-20 de 2023 despertó el interés de Cruzeiro, que decidió solicitar su préstamo. El defensa peruano logró consolidarse en la reserva del equipo brasileño, donde ganó importantes títulos, como la Copa Mineiro Sub-20 y la Copa de Brasil Sub-20.

En 2024, Gómez tuvo participación en 9 partidos con el equipo sub-20 de Cruzeiro, incluyendo 3 juegos del Brasileirao sub-20 y 6 encuentros de la Copinha. A mediados de año, regresó al club victoriano y desde entonces, es parte del primer equipo. No obstante, no pudo disputar un partido oficial en el 2024.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"