Universitario trabajó ayer en Campo Mar y Fabián Bustos sueña con el tricampeonato
Elenco crema cerró el año en su predio con una parrilla y golero Diego Romero dejaría la institución.
¡Como una familia! Un gran ambiente se vive en Universitario de Deportes y las celebraciones por el centenario y obtener el bicampeonato no se detienen. Administradores, jugadores, cuerpo y comando técnico se reunieron ayer en Campo Mar para compartir en familia una parrilla, cerrando así los trabajos del presente año.
La consigna de todo el equipo es regresar con fuerza y luchar no solo por el tricampeonato, sino también por realizar una gran Copa Libertadores, donde el claro objetivo es alcanzar los octavos de final y avanzar lo más que se pueda.
El técnico Fabián Bustos continúa trabajando por armar un cuadro competitivo, aunque aseguró que le gustaría saber con cuántos jugadores extranjeros contará el campeonato del 2025 y si contará con Edison Flores o no, ya que el jugador debe volver al Atlas de México, dueño de su pase.
“Hoy tenemos cuatros extranjeros, no sabemos cuántos más podemos tener en el torneo. Tenemos que ver la renovación de Edison Flores, ver dónde usamos el cupo. Es difícil saber con quién podemos contar. Los chicos vienen de ser bicampeones, creo que estamos preparados para la próxima Libertadores. Hace mucho que Perú no compite bien en la Copa Libertadores, se tiene que ver el sorteo y todo eso, pero mientras debemos preparar el equipo. Pero, con mucho respeto, tampoco hay tantos jugadores peruanos de nivel en el mercado local que puedan reforzar, o que puedan ser más de lo que tenemos. Porque lo que tenemos es bueno, nos hicieron bicampeones, se verá cuántos cupos hay, a lo mejor algunos nacionales, para nosotros es importante mantener la base”, dijo el argentino para el programa ‘En carne propia’.
Diego Romero alza vuelo
En tanto, el golero Diego Romero, con contrato con el elenco crema hasta diciembre del 2027, no quiere ser suplente y tiene grandes chances de partir al extranjero. De concretarse esta opción, en la “U” vienen tomando sus precauciones e intentarán llegar a un acuerdo con el chileno Miguel Vargas, del Deportivo Garcilaso y cuyo vínculo concluye a fin de año, por lo que llegaría como agente libre.
En tanto, el defensor Hugo Ancajima se mostró contento con la llegada de César Inga e indicó que espera tener más minutos en el 2025. “Estoy muy feliz por la llegada de Cesar, ambos somos de Chimbote y lo conozco bien. Lo hemos recibido de la mejor manera. Lastimosamente no tuve los minutos que quise, pero los que me toco jugar los hice de la mejor manera”, declaró.