Barcelona gana, gusta y golea en la Champions League
El elenco dirigido por Hansi Flick no tuvo problemas en aplastar 5-2 al Estrella Roja de Serbia. Robert Lewandowski se anotó con un doblete.
El FC Barcelona camina a paso de campeón en todas las competiciones que tiene en frente. Ayer no tuvo compasión del Estrella Roja de Serbia y lo aplastó 5-2 en una noche magistral de Robert Lewandowski, quien marcó un doblete y además registró el tanto 700 de los culés en la Champions League.
El cuadro dirigido por Hansi Flick se adueñó del juego y rápidamente abrió el marcador mediante un cabezazo del defensor Íñigo Martínez (13’), quien aprovechó un perfecto tiro libre de Raphinha y así mandar a guardar el esférico al fondo de la red. En la siguiente jugada, el brasileño lanzó un saque de esquina y en su intento por marcar un olímpico dio en el travesaño.
Ante la sorpresa de todos, el congolés Silas (27’) rompió la trampa del off-side para marcar la igualdad y desatar la euforia de todos los asistentes en el Estadio Rajko Mitić de Belgrado. El elenco catalán sintió el ‘golpe’ aunque sobre los 43 encontró nuevamente la ventaja.
Lamine Yamal se metió al área desde su sector derecho y sacó el pase para Pedri, que de primera habilitó a Raphinha. El extremo sacó un fuerte zurdazo y el balón dio en el poste. Ahí estuvo ubicado como el ‘9’ que es Lewandowski, quien lanzándose al piso colocó el 2-1 parcial.
Para el complemento, el Barcelona salió decidido a seguir marcando goles y otra vez el atacante polaco se hizo presente. Jules Koundé desbordó por el sector derecho y sacó un centro al corazón del área para que el polaco (53’) amplié la diferencia debajo del arco.
Los catalanes no detuvieron su máquina y dos minutos después usaron la misma fórmula para colocar el 4-1 parcial. Esta vez Koundé encontró solo a Raphinha en el borde del área y con un zurdazo colocado iba sentenciando la goleada.
Hansi Flick empezó a rotar y envió al campo de juego a Fermín López, el encargado de sellar la aplastante victoria. El gol fue similar al anterior. Koundé por derecha y el pase directo a López (76’) que con un puntazo pone al Barcelona en la sexta casilla de esta Fase Liga.
El líder de esta Champions es el Liverpool con puntaje perfecto en cuatro jornadas disputadas (12). Lo siguen el Sporting Lisboa, Monaco, Brest e Inter (10). Barcelona, Borussia Dortmund y Aston Villa (9) completan los ocho equipos que clasificarían de manera directa a los octavos de final.
Mientras que el Atalanta (8), Manchester City, Juventus, Arsenal, Bayer Leverkusen, Lille, Celtic, Dinamo Zagreb (7), Bayern Múnich, Real Madrid, Benfica, Milan, Feyenoord, Brujas, Atlético Madrid (6) y PSV (5), jugarían un ‘play-off’ para definir a los otros ocho clasificados.