Deportes

Pedro García sorprendido con 'Canchita' Gonzales por tomarse su 'revancha' en victoria de Cristal: "Vi su mejor versión"

El volante rimense llegó al club bajopontino para el Clausura luego de que el DT de Universitario, Fabián Bustos, no lo tomara en cuenta en el equipo crema.

Pedro García elogió la actuación de Christofer Gonzales ante Unievrsitario. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Doble punta'/Luis Jiménez/GLR
Pedro García elogió la actuación de Christofer Gonzales ante Unievrsitario. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Doble punta'/Luis Jiménez/GLR

El duelo Sporting Cristal vs Universitario por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2024 tuvo un sabor de 'revancha' para Christofer Gonzales, ya que no solo enfrentó a su exclub, al cual había llegado como fichaje estrella para el año de su centenario, sino también le ganó al DT Fabián Bustos, quien no lo tomó en cuenta en el conjunto crema para el segundo semestre. Además, en la victoria celeste, 'Canchita' mostró un buen desempeño, el cual sorprendió al periodista Pedro García.

A inicios de esta temporada, el mediocampista arribó desde Arabia Saudita a la 'U' y, en su paso en tienda merengue, obtuvo el título del Apertura por un solo gol de diferencia de distancia con Cristal. Incluso, en el compromiso entre el cuadro crema y los celestes del primer certamen del año, ingresó por Martín Pérez Guedes en la recordada goleada 4-1 que fue determinante al final de dicho torneo.

'Canchita' Gonzales fue campeón con Sporting Cristal en 2020 ante Universitario. Foto: Luis Jiménez/GLR

'Canchita' Gonzales fue campeón con Sporting Cristal en 2020 ante Universitario. Foto: Luis Jiménez/GLR

Pedro García se sorprende con nivel de 'Canchita' en el Sporting Cristal vs Universitario

En el programa de YouTube 'Doble punta', Pedro García destacó que Cristal ganó el partido en el medio campo, zona donde el más destacado, para él, fue Christofer Gonzales. Asimismo, enfatizó que mostró su mejor versión, curiosamente, ante el técnico que lo sacó de Universitario a inicios del Clausura y se tomó su 'revancha'.

“'Canchita' hizo un gran partido. A mí me gustó la intensidad absoluta del partido, momentos de fútbol dentro de la intensidad. Cuando hablo de momentos de fútbol, vi la mejor versión de 'Canchita' jugando en Cristal, sin haberla descosido. En el pase en primera, tuvo imprecisiones y perdía la bola, pero cuando se hizo de la pelota y se animó a conducir. Para mí, 'Canchita' hizo su mejor partido y justificó su llegada, y contra quién. 'Canchita’ es desafectado por Bustos y ayer (miércoles 23 de octubre), frente al equipo de Bustos, juega su mejor partido", detalló el comunicador.

No solo con Bustos: 'Canchita' habría tenido problemas con jugadores de Universitario

En el mismo espacio digital, Horacio Zimmermann, compañero en la conducción de Pedro García, reveló que no solo Gonzales habría tenido una mala relación con Fabián Bustos, sino también con algunos de sus excompañeros, quienes no vieron con buenos ojos que 'Canchita' no reconociera sus errores que, finalmente, catapultaron su salida de la institución crema, de acuerdo con el periodista.

Tengo entendido que en el plantel de Universitario no se tomó a bien el mal comportamiento de ‘Canchita’ por el que Bustos decidió que no siga. Muchos jugadores lo tomaron a mal. No supo tener la 'humildad' de reconocer errores dentro de una disputa para ir hacia adelante y optó por la fácil: ‘Me voy’”, reveló.

En el partido, se vio cómo Gonzales tuvo fuertes disputas en el campo con Rodrigo Ureña y Jorge Murrugarra, los cuales Zimmermann percibió como reflejo de una aparente tensa relación entre los involucrados.

Ahí estaba la revancha, frente a ti, también tenía su revancha contra algunos jugadores, se agarró con varios. Con Murrugarra y Ureña. Se percibía como que había algo cargado, una cuenta pendiente”, agregó el comunicador.

¿Qué dijo 'Canchita' sobre los roces con sus excompañeros en el Sporting Cristal vs Universitario?

Durante el cotejo entre merengues y bajopontinos, el mediocampista tuvo diversos choques dentro del campo con los futbolistas cremas por la naturaleza decisiva del compromiso. Por ello, declaró ante la cámara de Ovación que no "tiene nada personal con nadie" en Universitario.

"Sin duda, sabemos que estos partidos se juegan así, son muy friccionados, es parte de. No hay nada personal con nadie. Cada partido para mí es especial. He venido aquí a jugar (en Sporting Cristal), era lo que más quería, disfrutar. Creo que lo estoy haciendo de la mejor manera, tratando de disfrutar partido a partido", apuntó.

Lo más visto
Lo último
Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Mr. Peet le responde a Aldo Olcese tras decir que 'A Presión' fracasó por llenarse de extranjeros: "Él compartió con Carlos Galván y Julinho"

Mr. Peet le responde a Aldo Olcese tras decir que 'A Presión' fracasó por llenarse de extranjeros: "Él compartió con Carlos Galván y Julinho"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso