Deportes

Dimitrov y Fritz sacan primeros boletos a cuartos del US Open

El búlgaro Grigor Dimitrov selló el domingo su regreso a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2019.

La República
La República

Con el apoyo en la grada de su amiga Serena Williams, el búlgaro Grigor Dimitrov selló el domingo su regreso a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2019, mientras el local Taylor Fritz avanzó frente a Casper Ruud.

Dimitrov, noveno de la ATP, sofocó la rebelión del ruso Andrey Rublev (6), que llegó a remontar dos sets en contra en el primer duelo de la jornada en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El búlgaro, de 33 años, contuvo los nervios e impuso su veteranía en la manga definitiva para imponerse por 6-3, 7-6 (7/3), 1-6, 3-6 y 6-3 después de tres horas y 39 minutos.

Por segundo día consecutivo, Serena Williams volvió al escenario donde conquistó seis de sus 23 trofeos de Grand Slam, esta vez para celebrar entusiasmada la victoria de Dimitrov desde la tribuna.

"Por alguna razón no me pone nervioso jugar frente a ella, ayer me dio ánimos", explicó el búlgaro sobre la pista. "Es increíble jugar enfrente de este increíble público y de grandes amigos".

Dimitrov, que en esta fase de su carrera se enfoca en los torneos grandes, estuvo cerca de ser otra víctima del pundonor de Rublev, que el miércoles ya remontó dos sets frente al francés Arthur Rinderknech.

"Yo estaba jugando muy bien pero por alguna razón mi cuerpo comenzó a perder el ritmo y yo sabía que él no iba a renunciar al partido. Tuve que ser paciente. Creo que lo más importante hoy ha sido mi experiencia", explicó Dimitrov sobre la reacción de Rublev.

El búlgaro, finalista este año del Masters 1000 de Miami, pugnará por sus segundas semifinales en Nueva York contra el local Frances Tiafoe o el australiano Alexei Popyrin, el verdugo del español Carlos Alcaraz.

En paralelo Taylor Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ranking de la ATP, sí culminó una remontada para vencer al noruego Casper Ruud, subcampeón en 2022.

Fritz, número 12 mundial, superó a Ruud (8) por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 y vengó su derrota en octavos del pasado Roland Garros.

El californiano, muy superior al servicio (24 'aces' por 4 de Ruud), jugará sus segundos cuartos de final seguidos en el Grand Slam de su país ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Brandon Nakashima.

Lo más visto
Lo último
¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

LEER MÁS
Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

LEER MÁS
Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Pluz Energía anuncia cortes de luz del 17 al 22 de marzo: conoce si tu distrito se verá afectado

Callao en alerta: reportan casi un asesinato diario en pleno estado de emergencia

Deportes

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primer ministro, Luis Arroyo, fue investigado por el presunto delito de exceso en el ejercicio del mando

Clonador de placas David More es clave en el crimen de Andrea Vidal

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho