Jugó en Europa, brilló en el fútbol argentino y club de la Liga 1 le dio el auto de Toretto para ficharlo

En la temporada 2015, Real Garcilaso dio el golpe en el mercado de pases al contratar a una estrella argentina que había jugado en el Viejo Continente.

Real Garcilaso quedó en el cuarto lugar de la Liga 1 en el 2015. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR/difusión
Real Garcilaso quedó en el cuarto lugar de la Liga 1 en el 2015. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR/difusión

La irrupción de Real Garcilaso, hoy Cusco FC, en el fútbol peruano sorprendió a los fanáticos de Liga 1 Te Apuesto porque, en sus primeros 2 años en primera división, fue subcampeón de forma consecutiva en el 2012 y 2013, al caer en la final nacional ante Sporting Cristal y Universitario, respectivamente. Para el 2015, en busca de su primer título, contrató al jugador argentino Brian Sarmiento, quien tenía buen cartel por su experiencia en España, Argentina y Brasil.

Históricos cuadros de Argentina, como Independiente de Avellaneda y Newell's Old Boys, mostraron interés para fichar al ahora exfutbolista, pero el presidente en ese entonces del conjunto cusqueño, Carlos Turpo Valles, le convenció con varios caprichos, entre ellos un lujoso Dodge Challenger, el auto que usa Dominic Toretto en la famosa saga de acción 'Rápidos y furiosos'.

 Brian Sarmiento marcó 8 goles con Real Garcilaso en la Liga 1. Foto: Luis Jiménez/GLR

Brian Sarmiento marcó 8 goles con Real Garcilaso en la Liga 1. Foto: Luis Jiménez/GLR

El presidente de Real Garcilaso le dio el automóvil de Toretto a Brian Sarmiento para ficharlo

En diálogo con el podcast de YouTube ‘Crudo TV’, el exjugador detalló cómo ocurrió su fichaje al Real Garcilaso en el 2015. En ese año, Mariano Soso, hoy DT de Alianza Lima, debutó como entrenador en la escuadra imperial y llamó a Brian Sarmiento para tenerlo en su plantel. Por ello, Carlos Turpo Valles, mandamás del elenco incaico, lo contactó y hasta le ofreció el costoso vehículo.

“El carro se lo pedí al presidente del equipo peruano, pero porque le tiré un contrato para que me diga que no y me aceptó todo. Estaba con cuatro amigos en la pileta y me llama Mariano Soso para decirme que me quiere en el Real Garcilaso. ¿Y eso dónde está? En el Perú me dice”, expresó.

“A mí me quería Independiente y Newell’s. Busco Cusco y me sale Machu Picchu; entonces digo: '¿Qué mier… voy a hacer ahí yo?'. Me llama el presidente y me pasa lo de las pretensiones. Era 2 de la tarde, había hecho un asado, estábamos tomando una cervecita y estábamos medio picados. Entonces anotamos en un papel (junto con sus amigos) lo que queríamos. Uno puso el auto de Toretto. Un pasaje por mes para los amigos. Todavía no lo conocíamos (al presidente); si no, hubiéramos pedido otras cosas más”, contó el exfutbolista del actual Cusco FC.

 Este es el 1970 Dodge Charger R/T de Dominic Toretto. Foto: captura de 'Rápidos y furiosos'

Este es el 1970 Dodge Charger R/T de Dominic Toretto. Foto: captura de 'Rápidos y furiosos'

Sarmiento, con estos insólitos pedidos, esperaba una respuesta negativa de Turpo Valles, pero le cumplieron todos sus caprichos y terminó jugando por los cusqueños y con un Dodge Challenger en su cochera.

“Se lo mandé y me llama. Me dijo: 'Bueno, señor Sarmiento, acepto las condiciones, lo único es que vamos a tener que ver el tema del pago, una cosa te lo puedo hacer en negro, porque si no me van a caer los de la Federación'. Cuando me dice eso, le corto el teléfono de una. Los pibes me preguntan qué pasó. Les digo que aceptó y empiezan todos a festejar”, añadió.

¿Cuántos goles marcó Brian Sarmiento en Real Garcilaso?

El mediocampista ofensivo, en la única temporada que estuvo en Real Garcilaso, disputó 39 partidos y anotó 8 goles, lo que le valió para al siguiente año ir a Banfield, equipo con el cual vivió sus mejores momentos de su carrera deportiva.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 27 de octubre?

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: conoce a los abanderados de Perú para esta competencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28