Deportes

Universitario y la pésima estadística en el año de su centenario en que Alianza Lima y Cristal lo superan

A días del clásico del fútbol peruano, los blanquiazules y los rimenses pueden jactarse de unos números que los cremas no poseen.

Universitario ha ganado a Alianza Lima y Sporting Cristal en el Apertura 2024. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR
Universitario ha ganado a Alianza Lima y Sporting Cristal en el Apertura 2024. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR

Si bien Universitario obtuvo el Torneo Apertura 2024 con unos números envidiables, hay una 'dolor de cabeza' que es constante desde la temporada 2023, cuando Jorge Fossati, actual DT de la selección peruana, lo dirigía. Eso se demostró este domingo 21 de julio, en el partido ante Atlético Grau, en que no pudo pasar del empate: a la 'U' le es difícil ganar fuera de Lima, lo que parece más fácil para Alianza Lima y Sporting Cristal.

La ventaja del elenco crema es que se vuelve infranqueable en su recinto, el Monumental de Ate. Sin embargo, en el año de su centenario, en que tiene la obligación de obtener el bicampeonato, eso no es suficiente.

 Universitario empató 1-1 en su visita a Atlético Grau en Sullana por el Torneo Clausura. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Universitario empató 1-1 en su visita a Atlético Grau en Sullana por el Torneo Clausura. Foto: Liga de Fútbol Profesional

La estadística en que Alianza Lima y Sporting Cristal superan a Universitario

En su gran campaña en el Apertura, el 'talón de Aquiles' de la 'U' fueron sus salidas fuera de la capital (incluido el Callao), ya que solo ganó 2 partidos: a Carlos A. Mannucci (4-0) y a Unión Comercio (2-1). A diferencia de los íntimos y los celestes, los cuales superan a la escuadra merengue en ese aspecto.

Victorias de Alianza Lima fuera de la capital: 5 triunfos en 12 partidos

  • Alianza Atlético vs. Alianza Lima 0-2 (Piura)
  • Unión Comercio vs. Alianza Lima 1-3 (Tarapoto)
  • Carlos A. Mannucci vs. Alianza Lima 0-4 (Trujillo)
  • Sport Huancayo vs. Alianza Lima 0-2 (Huancayo)
  • César Vallejo vs. Alianza Lima 2-3 (Trujillo)

Victorias de Sporting Cristal fuera de Lima: 4 triunfos en 8 partidos

  • Carlos A. Mannucci vs. Sporting Cristal 0-4 (Trujillo)
  • UTC vs. Sporting Cristal 1-2 (Cajamarca)
  • Deportivo Garcilaso vs. Sporting Cristal 2-3 (Cusco)
  • Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal 0-1 (Cajabamba)

Victorias de Universitario fuera de Lima: 2 triunfos en 11 partidos

  • Carlos A. Mannucci vs. Universitario 0-4 (Trujillo)
  • Unión Comercio vs. Universitario 1-2 (Tarapoto)

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre el clásico ante Universitario?

Tras el su doblete en la victoria ante Alianza Atlético, el 'Pirata' se refirió al clásico de la jornada 3 del Torneo Clausura. "Es otro partido importante, para nosotros son todas finales y el viernes va a ser la tercera. La tomaremos como tal y trataremos de ir a ganar allá", declaró Barcos para L1 Max en relación con el duro encuentro que le espera frente a los dirigidos por Fabián Bustos.

Hinchas de Alianza Lima encienden el clásico ante Universitario

Si hay un partido que jamás quieren perder tanto la afición íntima como la crema es el clásico del balompié nacional, ya que una derrota ante el rival de siempre duele más que otras. En ese sentido, los hinchas íntimos mostraron confianza para ganar este viernes 26 en el Monumental de Ate, cuando salieron de Matute tras su triunfo ante Alianza Atlético.

"Esto es Alianza, no puedes comparar Matute con el Monumental", "El viernes te va a caer, galli***", "Que venga la 'U', le ganamos en el Monumental 2-0", "El clásico es de Alianza, tiene que ser de Alianza. ¡Arriba Alianza!", "A la 'U' le 'sacamos la mugre', con Concha y con Costa", "Ahora viene la 'U' y le vamos a ganar en su propio estadio. Nos vemos la próxima semana, ¡vamos Alianza!", "Regreso a Matute con un triunfo de 2-0, que venga la 'U'", fueron algunos polémicos comentarios de la afición aliancista.

¿Cuándo juegan Universitario vs. Alianza Lima?

El próximo clásico entre Universitario y Alianza Lima se jugará el viernes 26 de julio en el Estadio Monumental U Marathon por la fecha 3 del Torneo Clausura y comenzará a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana).

Canal de TV para ver el clásico Universitario vs. Alianza Lima

La transmisión por TV del Universitario vs. Alianza Lima estará a cargo de GolPerú, señal que cuenta con los derechos de todos los juegos en condición de local de la 'U'. Este canal se puede sintonizar de forma exclusiva en Movistar TV.

  • Movistar TV (satélite): canal 114 (SD), canal 814 (HD)
  • Movistar TV (cable): canal 14 (SD), canal 714 (HD)
  • Star Globalcom: canal 14 (SD).

¿Cómo quedaron los últimos clásicos entre Universitario y Alianza Lima?

Estos son los resultados de los 10 clásicos más recientes entre Universitario y Alianza Lima, incluidos los dos choques por la final del 2023. Los cremas sacan una ligera ventaja en este periodo, con 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

  • Alianza Lima 0-1 Universitario | 10.2.24
  • Alianza Lima 0-2 Universitario | 8.11.23
  • Universitario 1-1 Alianza Lima | 4.11.23
  • Alianza Lima 0-0 Universitario | 22.7.23
  • Universitario 1-2 Alianza Lima | 19.2.23
  • Alianza Lima 0-2 Universitario | 4.9.22
  • Universitario 1-4 Alianza Lima | 17.4.22
  • Universitario 1-2 Alianza Lima | 18.8.21
  • Universitario 2-0 Alianza Lima | 8.3.20
  • Universitario 1-0 Alianza Lima | 29.9.19.
Lo más visto
Lo último
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS
FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS
Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”