Deportes

Lionel Messi fuera de las canchas: Inter de Miami confirma gravedad de lesión del astro argentino

A pesar de la incertidumbre sobre la duración de su pausa por lesión, se espera que Messi regrese a la acción en septiembre para las Eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi es titular en la final de la Copa América ente Argentina y Colombia. Foto: AFP
Lionel Messi es titular en la final de la Copa América ente Argentina y Colombia. Foto: AFP

El equipo argentino de fútbol está en una de sus mejores rachas. Después de ganar la Copa América 2021, la Copa del Mundo en Qatar 2022 y la última Copa América contra Colombia, se posiciona como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Su capitán, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, es el principal líder de la selección albiceleste. Sin embargo, en la final contra Colombia, el astro no pudo jugar todo el partido debido a una lesión en uno de sus tobillos.

En ese sentido, dos días después de la lesión, se confirmó la gravedad del caso. El Inter de Miami, a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales y página web, informó que el jugador sufrió una lesión en el ligamento del tobillo derecho y que su disponibilidad estará condicionada por su proceso de recuperación.

“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”, indica la primera parte del comunicado.

“La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, finaliza el comunicado.

A la espera de la recuperación de Messi

Se deberá esperar la evolución del astro para saber cuándo podrá volver a ponerse la camiseta del Inter Miami. El equipo recibirá a Toronto este miércoles y enfrentará a Chicago Fire el sábado en la Major League Soccer. Además, el 27 de julio, dentro de 11 días, comenzará en México la serie contra Puebla por la Leagues Cup, un título que las Garzas ganaron en 2023 con Leo como la gran figura.

No es la primera vez que Messi recibe este diagnóstico. En octubre de 2006, sufrió un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho tras jugar un Clásico contra el Real Madrid, lo que lo alejó de los campos durante una semana. En septiembre de 2010, durante un partido contra el Atlético, la situación fue peor, ya que tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un fuerte golpe de Thomas Ujfalusi, que provocó una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo, dejándolo fuera de juego durante 15 días.

La duración de la pausa es una incógnita, a pesar de cuánto necesitan Las Garzas a su líder. Todavía falta para que vuelva a vestir la camiseta albiceleste de la Selección. El campeón del mundo y de América regresará a la cancha en septiembre, para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas, donde lidera con 15 puntos, gracias a cinco victorias y una derrota. El 5 de septiembre (fecha aún por confirmar) recibirá a Chile y el 10 (también en fecha tentativa) visitará a Colombia, en un reencuentro cercano a la final del domingo.

Más detalles de la lesión de Lionel Messi

Horas antes del anuncio oficial de Inter Miami, Gerardo Martino adelantó detalles sobre la lesión del futbolista. Durante una conferencia de prensa antes del partido contra Toronto en la MLS, Martino mencionó que Messi sufrió un esguince y que se realizarán más estudios.

“Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", comentó a los medios.

“Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumentó Martino.

“Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, finalizó.