Deportes

Scaloni y el tenso momento en conferencia tras inusual pregunta sobre el 'Dibu': "No me causa ni risa"

El entrenador de la selección argentino protagonizó una situación incómoda previo al partido de semifinales de la Copa Amércia 2024.

'Dibu' Martínez es el arquero titular de Lionel Scaloni en la selección argentina. Foto: composición LR/TyC Sports/AFP
'Dibu' Martínez es el arquero titular de Lionel Scaloni en la selección argentina. Foto: composición LR/TyC Sports/AFP

Emiliano 'Dibu' Martínez se convirtió en la figura de la selección argentina durante la drámitica definición por penales ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. La actuación del arquero del Aston Villa, quien atajó 2 disparos, desató una euforia absoluta en los aficionados de la Albiceleste. En medio de este panorama, y a poco de enfrentarse a Canadá en semifinales, el entrenador Lionel Scaloni protagonizó un tenso momento al recibir una consulta sobre el excéntrico portero.

En plena conferencia de prensa, uno de los periodista le consultó al técnico campeón del mundo sobre la posibilidad de que el guardavallas anote un gol frente a los norteamericanos.

¿Qué dijo el Lionel Scaloni sobre el 'Dibu'?

"La gente está como loca. Como bien saben, los argentinos estámos locos y están pidiendo un gol del 'Dibu' Martínez, que el otro día fue figura en la tanda de penales. ¿Qué opinión les merece? Y si les gustaría a ustedes también, si hacen un comentario al respecto sobre esta posibilidad o esta ilusión de la gente. El 'Dibu' Martínez que ataja, baila y ahora todos quieren que haga un gol", fueron las palabras del comunicador hacia el DT.

Lejos de mostrar una sonrisa, dicha interrogante no fue del agrado de Lionel Scaloni, quien expresó una escueta respuesta. "La verdad es que no me causa ni siquiera risa... Es arquero, que ataje y ataje bien. Lo tomamos como una broma. Que sea arquero y que siga atajando como está... Ya está", manifestó en conferencia de prensa.

Dibu Martínez fue el 'héroe' de Argentina

Argentina no la pasó nada biena ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Después de igualar 1-1 en el tiempo regular, el ganador se tuvo que definir desde el punto de penal. En esta instancia, Lionel Messi falló su lanzamiento; no obstante, en los siguientes disparos el 'Dibu' Martínez se lució con un atajadas y fue clave para el 4-2 final.

Lionel Scaloni advierte sobre Canadá?

Por otra parte, en relación a su próximo rival, Scaloni advirtió sobre las características físicas que posee el equipo de Alphonso Davies y compañía.

"Tiene jugadores que en ese aspecto (físico) son importantes y que también son técnicamente buenos y con un entrenador que les ha transmitido una manera de jugar bastante agresiva, presionan, presionan bien, te mandan continuamente a jugar por afuera y bueno, tienen jugadores interesantes y es un buen equipo le ha puesto las cosas difíciles a todos. Intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con el juego. Sobre el tema físico, lógicamente no será posible equipararlos, es una cuestión lógica. Pero bueno, con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado", añadió.

¿A qué hora juegan Argentina vs. Canadá?

El partido Argentina vs. Canadá se podrá seguir a partir de las 9.00 p. m. en suelo argentino. Para otros países, revisa la siguiente guía de horarios.

  • Costa Rica, México: 6.00 p. m.
  • Colombia, Ecuador, Perú: 7.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D. C.): 8.00 p. m.
  • Brasil, Uruguay: 9.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m. (miércoles 10).

¿Qué canal transmite Argentina vs. Canadá?

En territorio argentino, la transmisión por TV del Argentina vs. Canadá estará a cargo de TV Pública. Este canal de señal abierta es la emisora pública nacional del estado argentino.

Alineaciones Argentina vs. Canadá

Estos serían los equipos titulares de Argentina y Canadá por las semfinales de la Copa América.

  • Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
  • Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg, y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

6 congresistas murieron entre 2021 y 2026: ¿quiénes son?

Alerta roja por incremento de temperatura en Lima y 9 regiones: Senamhi advierte hasta 37ºC

[Vía ESPN 2] Barcelona vs Levante HOY por LaLiga de España: horario del partido de la fecha 25

Deportes

[Vía ESPN 2] Barcelona vs Levante HOY por LaLiga de España: horario del partido de la fecha 25

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

¿Cómo ver Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 congresistas murieron entre 2021 y 2026: ¿quiénes son?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil