Deportes

Sonne y su firme reflexión sobre la disciplina: "Me pagan por lo que hago fuera de las canchas"

En una reciente entrevista, Oliver Sonne explicó qué entiende por ser disciplinado en el fútbol y dio detalles de su estilo de vida para tener un óptimo rendimiento en el terreno de juego.

Oliver Sonne fue convocado para los amistosos de la selección peruana previos a la Copa América. Foto: composición LR/ 'Sin cassette'/Luis Jiménez/La República
Oliver Sonne fue convocado para los amistosos de la selección peruana previos a la Copa América. Foto: composición LR/ 'Sin cassette'/Luis Jiménez/La República

A lo largo de los años, uno de los temas más cuestionados en la selección peruana es la disciplina. Sucede que, en nuestro país, son incontables los futbolistas que suelen protagonizar hechos polémicos totalmente alejados al deporte. En muchas ocasiones, esto ha provocado que diversos jugadores no consigan alcanzar su máximo potencial pese al gran talento que tienen con el balón en los pies.

Más allá de los dotes con la pelota, es menester que a la par se tenga un compromiso diario que permita rendir al más alto nivel. Justamente, quien tiene claro este asunto es Oliver Sonne. El lateral peruano-danés brindó una entrevista en la que explica qué es la disciplina y qué actividades realiza para llevar una vida óptima tanto a nivel personal como deportivo.

¿Qué opina Oliver Sonne sobre la disciplina en el fútbol?

En una charla con el periodista Michael Succar para el programa de YouTube 'Sin cassette', Sonne se refirió a la disciplina. El jugador del Silkeborg de Dinamarca reflexionó sobre este aspecto y manifestó que su club le paga por las actividades que realiza fuera de un terreno de juego.

"Yo siempre he creído que no me pagan por lo que haga en el campo, sino por lo que hago fuera de él. Jugaba fútbol así no me pagaran, siempre estaba en la cancha, entrenando, intentando mejorar, porque amo este deporte, pero me pagan por lo que hago fuera de las canchas, por eso me pagan", declaró.

En esa misma línea, señaló que su día a día se basa en llevar un buen estilo de vida, pero sin abandonar la diversión junto con las personas más cercanas a él. "Mi trabajo es dormir temprano, tomar mucha agua, hacer todo, comer sano, no salir de fiesta, no salir a tomar (...) Puedo divertirme con mis amigos, pero siempre sabiendo que debo levantarme temprano para entrenar", concluyó.

Lista de convocados de la selección peruana para amistosos previo a la Copa América 2024

Con Oliver Sonne, Jorge Fossati llamó a un total de 29 jugadores para esta nueva fecha FIFA. Sin embargo, según comentó a los medios, Álex Valera fue desconvocado por problemas personales.

Arqueros

  • Pedro Gallese (Orlando City)
  • Carlos Cáceda (FBC Melgar)
  • Diego Romero (Universitario de Deportes).

Defensas

  • Luis Abram (Atlanta United)
  • Luis Advíncula (Boca Juniors)
  • Miguel Araujo (Portland Timbers)
  • Alexander Callens (AEK Athenas)
  • Marcos López (Feyenoord)
  • Anderson Santamaría (Santos Laguna)
  • Oliver Sonne (Silkeborg)
  • Carlos Zambrano (Alianza Lima)
  • Aldo Corzo (Universitario)
  • Paolo Reyna (FBC Melgar).

Volantes

  • Wilder Cartagena (Orlando City)
  • Jesús Castillo (Gil Vicente)
  • Sergio Peña (Malmo)
  • Piero Quispe (Pumas UNAM)
  • Renato Tapia (Celta de Vigo)
  • Christian Cueva (invitado).

Delanteros

  • André Carrillo (Al-Qadisiyah)
  • Gianluca Lapadula (Cagliari Calcio)
  • Bryan Reyna (Belgrano)
  • Franco Zanelatto (Alianza Lima)
  • Andy Polo (Universitario de Deportes)
  • Edison Flores (Universitario de Deportes)
  • José Rivera (Universitario de Deportes)
  • Joao Grimaldo (Sporting Cristal)
  • Paolo Guerrero (César Vallejo).
Lo más visto
Lo último
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS
Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Municipalidad de Lima y MTC firman convenio para puesta en marcha de Tren Lima-Chosica tras meses de tensiones

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente