Barcelona venció 1-0 a Las Palmas por LaLiga
Persisten. Con una anotación de Raphinha, los azulgranas superaron 1-0 a Las Palmas y se mantienen cerca del Real Madrid, que enfrenta hoy (2:00 p.m.) al Athletic Club.
Aferrándose a las esperanzas de alcanzar la cima de LaLiga, Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Las Palmas por la fecha 30. El primer aviso de los culés en el partido llegó a los 18’ con un gol de Raphinha que fue invalidado por posición adelantada del brasileño.
A los 24’, el encuentro se tornaría más favorable para los dirigidos por Xavi Hernández luego de que el guardameta canario fuera expulsado por una dura barrida contra Raphinha.
A pesar de que los azulgranas mantenían la superioridad numérica, las imprecisiones impidieron que el Barza trasladara su juego en el marcador, yendo al medio tiempo con un empate sin anotaciones.
No obstante, la mala fortuna cambiaría en el complemento. El combinado catalán pudo batir la portería de Las Palmas a los 59’, cuando Raphinha aprovechó un exquisito centro de Joao Felix para mandar un cabezazo que pasó por encima del portero, concretando el 1-0 a favor del Barcelona.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su sincera respuesta tras ser consultado sobre la posible roja a Andy Polo
Los culés pudieron extender la ventaja, pero al final tuvieron que conformarse con una victoria por 1-0. Con este resultado, el elenco azulgrana se ubica segundo en LaLiga, a 5 puntos del Real Madrid, que juega hoy (2:00 p.m.) con el Athletic Club. Asimismo, el cuadro de Xavi consiguió su tercer triunfo consecutivo en la competición local.
Para la próxima fecha del certamen español, el Barcelona enfrentará el sábado 13 de abril a Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, mientras que Las Palmas chocará el domingo 14 de abril con Sevilla en el Estadio de Gran Canaria.
Sabías que...
Invicto. Barcelona lleva nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga. La última caída de los culés en el torneo español fue el 27 de enero.
Arco en cero. El conjunto azulgrana no ha recibido goles en los últimos cinco partidos de LaLiga (cuatro victorias y un empate).