Deportes

¿Quiénes son los técnicos que podrían dirigir a Universitario tras la salida de Jorge Fossati?

El cuadro crema ya tiene en carpeta algunos nombres de entrenadores para reemplazar al estratega uruguayo, de cara a su centenario.

Universitario de Deportes es el campeón nacional de la Liga 1 2023. Foto: composición GLR.
Universitario de Deportes es el campeón nacional de la Liga 1 2023. Foto: composición GLR.

El miércoles 13 de diciembre, a través de un comunicado de prensa, Universitario de Deportes anunció la salida de Jorge Fossati, quien asumiría las riendas de la selección peruana. Ante ello, la dirigencia del cuadro crema ya está trabajando para contratar a otro entrenador, de cara a la temporada 2024. En esta nota te contamos cuáles son los nombres que vienen sonando para dirigir al club de Ate.

Gabriel Heinze

Gabriel Heinze es un entrenador argentino de 45 años y viene de dirigir a Newell's Old Boys. En el 2023, disputó 50 encuentros con el cuadro de Rosario, de los cuales ganó 18, empató 16 y perdió 16.

larepublica.pe

Anteriormente, estuvo al mando de Vélez Sarsfield, Atlanta United de la MLS, Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Actualmente, se encuentra como agente libre y es una de las opciones que maneja Universitario de Deportes.

Martín Lasarte

Martín Lasarte es un técnico uruguayo que también tiene en el radar Universitario de Deportes. El estratega, de 62 años, ha trabajado en Rentistas, Al-Wasl, Nacional, Millonarios, Danubio, Real Sociedad, Universidad de Chile, Universidad Católica, entre otros.

larepublica.pe

Su último equipo fue la selección chilena, en la que estuvo durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, no logró clasificar a la Copa del Mundo con la Roja.

Ricardo Gareca

Universitario de Deportes también tendría en carpeta a Ricardo Gareca, quien está sin equipo. El estratega ya estuvo en el cuadro crema entre el 2007 y el 2008. Posteriormente, dirigió a Vélez Sarsfield, Palmeiras de Brasil y a la selección peruana, con la que consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018 y obtuvo el segundo lugar de la Copa América de Brasil 2019.

larepublica.pe

Juan Reynoso

Finalmente, en la lista de candidatos de Universitario de Deportes estaría Juan Reynoso, quien acaba de dejar la selección peruana. El 'Cabezón' también tiene una experiencia previa en el cuadro crema, entre el 2008 y el 2010. Además, obtuvo un título nacional con los de Ate en la temporada 2009. Otros equipos que dirigió el estratega nacional fueron Cruz Azul, Puebla, FBC Melgar, Juan Aurich, entre otros.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
¿Cómo ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY? TRANSMISIÓN de la Copa Libertadores 2026 por internet

¿Cómo ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY? TRANSMISIÓN de la Copa Libertadores 2026 por internet

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

¡Los reyes de la bachata en Lima! Romeo Santos y Prince Royce llegan a Perú juntos por primera vez: fecha, lugar y entradas para el show

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo