Deportes

Jorge Fossati rompió su silencio tras salida de Universitario: "Lo hice por respeto al hincha y al club"

El estratega uruguayo se despidió de los hinchas del cuadro crema tras oficializar su partida del club.

Jorge Fossati fue campeón con Universitario en la Liga 1 2023. Foto: composición GLR/EFE
Jorge Fossati fue campeón con Universitario en la Liga 1 2023. Foto: composición GLR/EFE

El pasado miércoles 13 de diciembre, Universitario de Deportes anunció la salida de Jorge Fossati como entrenador. El estratega tendría negociaciones avanzadas para dirigir a la selección peruana tras la partida de Juan Reynoso. Ante ello, el uruguayo se pronunció sobre su decisión de dejar el cuadro crema y le mandó un mensaje a los hinchas.

"Con la selección no está nada arreglado. Lo hice por respeto y cariño al hincha y al club. Los dejo con las manos libres para que puedan manejarse con sus tiempos", manifestó para 'Radio U 1924'.

Comunicado de Universitario sobre la salida de Jorge Fossati

En un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, Universitario de Deportes se despidió de Jorge Fossati y le agradeció por haber obtenido el título nacional de la Liga 1 2023.

“El club Universitario de Deportes informa que el señor Jorge Fossati ha llegado a un mutuo acuerdo con la institución para culminar su vínculo contractual como director técnico del primer equipo. Agradecemos al profesor Fossati y a su comando técnico por su trabajo profesional, que contribuyó a la obtención de la estrella 27 de nuestro club. Desde Universitario de Deportes expresamos nuestros mejores deseos en los futuros proyectos profesionales que emprendan tanto él, como su equipo de trabajo”, se puede leer en el documento.

¿Qué equipos dirigió Jorge Fossati?

Jorge Fossati ha dirigido a una gran cantidad de equipos a lo largo de su carrera profesional. El estratega uruguayo estuvo al mando River Plate de Uruguay, Peñarol, Cerro Porteño, Danubio FC, Colón, Danubio, LDU, Al-Sadd, Internacional, Al-Shabab, entre otros.

Además, el estratega pasó por la selección uruguaya en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2006 y la selección de Qatar en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y en las Eliminatorias Rusia 2018.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Australianos transforman cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares: todo en 10 minutos

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes