Deportes

Sunat contestó a socios de Alianza Lima y reveló la millonaria deuda que arrastra Universitario

Los socios del equipo blanquiazul compartieron la respuesta de la Sunat a la consulta sobre la deuda que mantiene la 'U' con el ente.

Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaron la última final de la Liga 1. Foto: composición LR/archivo
Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaron la última final de la Liga 1. Foto: composición LR/archivo

Hace algunos días, una organización de socios del club Alianza Lima realizó una solicitud a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) para consultar el monto de la deuda que Universitario de Deportes mantiene con dicha entidad. Tras recibir la respuesta vía correo electrónico, la agrupación compartió los datos a través de la redes sociales y reveló que el monto asciende a más de 130 millones de soles.

¿Qué dijo la Sunat sobre la deuda de Universitario?

"Respecto al monto de deuda que el contribuyente mantiene con la Sunat en el procedimiento concursal, se informa que el reconocimiento de las deudas concursales se encuentra a cargo del Indecopi y es información pública consignada en su portal web. Sin perjuicio de ello, de acuerdo con dicha publicación, se informa que la deuda concursal reconocida a favor de la Sunat, por los entes Tesoro, EsSalud y ONP, asciende a S/136.877.025,80", se lee en la respuesta del ente a los socios de Alianza.

Asimismo, la entidad señaló que el proceso concursal en el que se encuentra la 'U' está suspendido temporalmente por la Ley n.° 31279 y añadió que "no se cuenta con pagos realizados en el marco de dicho proceso suspendido a la fecha".

Respuesta de la Sunat a los socios de Alianza Lima. Foto: Socios de Alianza Lima/'X'

Respuesta de la Sunat a los socios de Alianza Lima. Foto: Socios de Alianza Lima/'X'

Tras lo contestado por el ente, la agrupación volvió a enviar una solicitud a la Sunat: "Nuestro colectivo ha solicitado a la Sunat los actuados por dicha entidad a fin de eliminar o modificar el dispositivo legal que le permite cumplir con fiscalizar y ejecuta medidas destinadas a cautelar tributos en el marco del proceso concursal de Universitario de Deportes", manifestaron en redes sociales.

Publicación de los socios de Alianza Lima. Foto: captura de 'X'

Publicación de los socios de Alianza Lima. Foto: captura de 'X'

Forbes consideró a Universitario como el club más valioso del Perú

En una reciente publicación acerca de los equipos de fútbol más valiosos del continente, la conocida revista Forbes situó a la 'U' como el único representante peruano dentro del top 50. El cuadro estudiantil figura en el puesto 35 con un valor estimado de 68,8 millones de dólares.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Bowl 2026: tráilers de ‘Toy Story 5’, ‘Scream 7’, ‘Minions 3’, ‘Michael’ y más que se verán durante el juego

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Samahara Lobatón se solidariza con su expareja, Youna, tras revelar que su leucemia se volvió más agresiva

Deportes

Pedro García realiza un ritual de ruda a Pablo Guede con la esperanza de mejorar la suerte de Alianza Lima: "Esa pelota que no entró, esta vez pueda entrar"

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia