Deportes

FBC Melgar arranca la pretemporada en Arequipa sin entrenador

Pretemporada inicia hoy en Characato con Claudio Bustamante a la cabeza, aún no hay comando técnico.

Melgar se reúne esta mañana para iniciar sus entrenamientos de cara a al 2024. Foto: Melgar
Melgar se reúne esta mañana para iniciar sus entrenamientos de cara a al 2024. Foto: Melgar

Ayer tomó fuerza la versión que indica que esta mañana Melgar iniciará su pretemporada bajo la dirección de Claudio Bustamante en Arequipa, asistente 2023 del renunciante entrenador argentino Mariano Soso.

Al parecer, la directiva del club quiere tomarse su tiempo para elegir bien a un nuevo comando técnico, que no los dejé abandonados a pesar de tener contrato vigente. Los jugadores han sido citados a las 9.00 a.m. de esta mañana en la Videfa de Characato.

Los trabajos serán netamente físicos mientras se anuncia al nuevo técnico. Uno de los más entusiastas en la vuelta a los entrenamientos es Jean Pierre Archimbaud quien renovó contrato con el FBC Melgar. "Chocherita” considera que estar en el “Dominó” es tener las puertas abiertas en la selección peruana, por lo que el trabajo serio y con toda la actitud siempre será lo mejor.

Archimbaud juega de volante o defensa lateral. Foto: X FBC Melgar

Archimbaud juega de volante o defensa lateral. Foto: X FBC Melgar

"Este año fue de mucho aprendizaje y esfuerzo. No empezamos bien y al final, luego de una gran remontada, estuvimos en la pelea por el título”, dijo al programa Multiverso del Fútbol.

Archimbaud tiene las expectativas bastante altas en busca de llegar a fase de grupos en Copa Libertadores y ser campeon nacional. “El equipo jugaba de memoria y por eso tuvimos un gran Clausura. Sorprendió a todos que se vaya Soso, un técnico con mucha capacidad técnica y sobre todo en el aspecto humano. Estamos en deuda”, apuntó.

Finalmente, recordó la derrota ante Universitario, en casa, en la que dijo que no solo fue un error del portero Cáceda, sino de toda la defensa. En la caída ante Huancayo, dijo que el arbitraje fue bastante raro y en contra.