Deportes

“Estoy yendo a ganar”: la promesa de Luz Mery Rojas a su madre antes de lograr la medalla de oro

La atleta nacional fue la ganadora de la prueba de 10.000 en la capital de Chile, durante los Juegos Panamericanos 2023.

La atleta nacional se impuso a sus pares de México y Estados Unidos. Foto: composición LR/Panamericanos/Huanca York Times
La atleta nacional se impuso a sus pares de México y Estados Unidos. Foto: composición LR/Panamericanos/Huanca York Times

Luz Mery Rojas logró la séptima medalla de oro para nuestro país el último lunes 30 de octubre. La oriunda de Sapallaga, Huancayo, se adelantó a sus pares de México y Estados Unidos en la prueba de los 10.000 metros planos, que se corrió en la capital de Chile, durante los Juegos Panamericanos 2023.

La huancaína ha emocionado a todo el país. El video de su llegada a la meta dio la vuelta en las redes sociales y mostró su oficio para imponerse con una clara ventaja. Aun cuando faltaban seis vueltas, Luz Mery mantuvo el paso y sorprendió a los que narraban la jornada deportiva. Los comunicadores no creyeron que pudiera seguir con el mismo ritmo, pero al final deshicieron en halagos por la peruana.

¿Cuál fue la promesa de Mery Luz Rojas a su madre?

Los más contentos, sin dudas, fueron sus padres. Abondino Rojas y Herlinda Llaco se enteraron horas después de este gran logro. Su madre recordó muy emocionada las palabras que le dijo Luz antes de partir a Chile. "Espero tus bendiciones, estoy yendo a ganar", fueron las palabras textuales de la atleta de 30 años, según dio cuenta el medio local Huanca York Times. En tanto, a su padre le señalo: "Mi mente me dice que voy a ganar".

Así se despidió de Sapallanga, distrito donde ahora le espera un merecido reconocimiento. La nombrarán hija predilecta y mayor demostración no falta. Por otro lado, a diferencia de Cristhian Pacheco, cuyo caso sirvió como llamado de atención de funcionarios del Estado, Luz fue recibida por el presidente del IPD.

Solo por ganar la medalla de oro, el Ejecutivo deberá entregar un incentivo de 80.000 soles a la actual soberana panamericana de los 10.000 metros.