Deportes

Luis Rubiales renunció a la RFEF tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso

Luego de los hechos ocurridos con la futbolista en la Copa Mundial Femenina 2023, el ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció su dimisión al cargo.

Luis Rubiales fue suspendido de forma provisional de toda actividad del fútbol por la FIFA. Foto: composición LR/AFP
Luis Rubiales fue suspendido de forma provisional de toda actividad del fútbol por la FIFA. Foto: composición LR/AFP

Luis Rubiales dio a conocer que renunció a la Real Federación Española de Fútbol tras los hechos ocurridos en la premiación de la Copa Mundial Femenina 2023 con la futbolista Jenni Hermoso. Asimismo, el directivo de 45 años indicó que también dimitió a su cargo en la UEFA, en el que ocupaba la vicepresidencia de la confederación europea.

"Hoy (domingo 10) he transmitido a las 21.30 (hora española) al presidente en funciones, Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido", inicia el comunicado que compartió.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", mencionó Rubiales. "Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo ni a la federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", añadió.

Comunicado de Luis Rubiales. Foto: Luis Rubiales

Comunicado de Luis Rubiales. Foto: Luis Rubiales

Como se recordará, tras los hechos ocurridos, la FIFA suspendió por 90 días al directivo de ejercer "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". Asimismo, el ente indicó que Rubiales debe abstenerse de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno.

Esta decisión de la FIFA se dio tras la última Asamblea General Extraordinaria de España, que se realizó el 25 de agosto, día en el que Rubiales se mostró firme en no dimitir a su cargo.

¿Qué dijo Luis Rubiales tras renunciar a la RFEF?

En entrevista con Piers Morgan, el español habló acerca de su renuncia y comentó que conversó con su familia: "He hablado con mi padre y con mis hijas. Amigos cercanos me han dicho que ahora tengo que centrarme en mi dignidad y continuar mi vida, porque si no, probablemente pueda dañar a la gente que quiero, al deporte que quiero y lo que he construido hace tiempo".

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud