Dele Alli y las duras revelaciones sobre su infancia: jugador fue víctima de abuso sexual
El futbolista del Everton narró por primera vez los duros pasajes de su vida que vivió desde pequeño. "Traficaba drogas".
Dele Alli estuvo en la órbita del fútbol mundial cuando militó en la Premier League como jugador del Tottenham. El futbolista de 27 años era uno de los grandes proyectos de Inglaterra, pero no terminó de brillar en los spurs y su carrera tomó otro rumbo. Ahora, el mediocampista sostuvo una reciente entrevista con el exfutbolista Gary Neville para el canal de YouTube The Overlap y se sinceró sobre los traumas que vivió en su infancia.
El actual jugador del Everton contó que tenía adicciones con las pastillas para poder dormir debido a la situación profesional que vivía, la misma que hizo que tomara la decisión tratarse en un centro de rehabilitación.
"Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará", relató.
El exseleccionado inglés reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era pequeño. "A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso", le dijo a Gary Neville, quien calificó la entrevista como la "más emotiva, difícil, pero inspiradora que he tenido en mi vida".
El mediocampista de raíces nigerianas reveló en la entrevista que de niño no solo consumía drogas, sino también traficaba.
“A los siete años fumaba, a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi pelota de fútbol y luego por detrás llevaba las drogas”, agregó.
Otro episodio duro que narró Dele Alli fue que a los 11 años fue colgado de un puente por un vecino del lugar donde vivía. Además, un año después fue abandonado por su familia. “A los 11 me colgaron de un puente, fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre. A los 12 me adoptó una familia increíble. No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”.
El deportista afirmó que quiso dejar el futbol a los 24 años y señaló que actualmente no desea mantener ningún vínculo con sus parientes biológicos, ya que cuando tenía 18 años acusaron a su familia adoptiva de aprovecharse de él con el único fin de conseguir dinero.
Dele Alli regresó al Everton tras su paso por Turquía
Tras su paso por los spurs, Dele Alli fichó por el Everton, equipo en el que estuvo por un año y luego fue cedido al Besiktas de Turquía para el período 2022/2023. Sin embargo, en los últimos meses, el mediocampista retornó al Everton para disputar la próxima temporada.