Deportes

Empate agónico: Juventus empató contra Sevilla por la Europa League

En casa. Juventus logró la paridad (1-1) ante Sevilla en los minutos de descuento en el partido de ida por la Europa League. Federico Gatti fue el héroe en Turín al anotar de cabeza.

Héroe. Gatti salvó a la Juve con un tanto agónico en los minutos de descuento (97’) que hizo explotar de alegría a todo el estadio. Foto: EFE
Héroe. Gatti salvó a la Juve con un tanto agónico en los minutos de descuento (97’) que hizo explotar de alegría a todo el estadio. Foto: EFE

Minuto 85 en el Juventus Stadium, se pidió penal de Loic Badé sobre Adrién Rabiot, pero el francés llegó primero al balón. Parecía que se daba el triunfo visitante y las gradas lo sufrían. Tensión, desconsuelo, ante el marcador. Hasta que Federico Gatti la mandó a guardar al 97’ con un cabezazo que antes lo había hecho Paul Pogba, quien ingresó para inyectarle algo más a la Juve, y no falló y dejó el 1-1 final. Así de emocionante fue la paridad en la ida de la Europa League entre Juventus y Sevilla.

En un encuentro parejo que se inició con un alto ritmo, Filip Jostic fue el primero en generar una ocasión de peligro ante un pase profundo de Ángel Di María. El serbio cruzó un remate desde la izquierda que se fue pegado al palo derecho sobre los 10’. Dos minutos más tarde, la visita logró generar con una acción de Lucas Ocampo a partir de un cabezazo ante un centro flotado de Iván Rakitic, que lo buscó sobre el segundo palo. Acciones que hacían presagiar un lindo partido, y así fue.

Sevilla marcó en la primera parte gracias a Youssef En-Nesyri y pudo lograr alguno más en este período ante el rival perdido, mientras que en la segunda no pasó por demasiados apuros. Sin embargo, la felicidad de los visitantes no fue completa, ya que Ocampo, el más destacado del campo hasta ese momento, se tuvo que retirar con una lesión muscular y ser sustituido por su compatriota Gonzalo Montiel.

Este inconveniente no desarmó la idea del Sevilla, que mantuvo su buena disposición en el campo, sin tener problemas en la defensa e incluso con llegadas en busca del segundo ante un Juventus desdibujado que dio hasta por bueno irse al descanso solo con el 0-1.

A celebrar. El gol del triunfo lo anotó Edoardo Bove. Foto: EFE

A celebrar. El gol del triunfo lo anotó Edoardo Bove. Foto: EFE

Complemento parejo

Desde el comienzo de la segunda, la Juve decidió el ingreso al campo del joven inglés Samuel Iling-Junior y a Federico Chiesa para dar otro ritmo al ataque, lo que hizo reaccionar a la escuadra bianconeri en el intento de hacerse dueña de la situación.

Fue Iling-Junior el que remató a los 63 minutos por primera vez entre los tres palos para el equipo local, pero el marroquí Yassine Bono, que volvía a la meta después de ser suplente del serbio Marko Dmitrovic en LaLiga, no tuvo problemas para detener el balón.

El técnico italiano agotó los cinco cambios a los setenta minutos, con la salida del terreno de Di María y la entrada del francés Paul Pogba, con lo que hubo más fuerza en el centro del campo local, pero los minutos pasaron sin que la Juve tradujera su dominio territorial en otro que verdaderamente inquietaran a los sevillistas, que se conformaron con controlar.

En la última jugada del partido, en un córner que los sevillistas protestaron al alegar que no se debiera haber botado porque estaba ya fuera de los seis minutos que dio el árbitro, llegó el empate de Juventus, que deja una vuelta abierta y también el nombre del equipo que estará en la final de Budapest.

Sabías que...

Golpeó primero. AS Roma superó por 1-0 a Bayer Leverkusen por el partido de ida de las semifinales de la Europa League. El gol del triunfo lo anotó el centrocampista italiano Edoardo Bove a los 67 minutos luego de un remate de Tammy Abraham, quien fue atajado por el arquero Lucas Hradecky. Se volverán a medir este jueves 18 de mayo a las 2 p.m. (hora peruana).